Seguinos en nuestras redes

Política General

Insólito: la Provincia gastará $ 500 millones en “geles íntimos” para el sexo anal

Así se desprende de una reciente reasignación presupuestaria para incrementar la cantidad de geles íntimos comprados, que totalizarán más de un millón de potes de 100 gramos para repartir entre jóvenes bonaerenses

La Provincia de Buenos Aires gastará 500 millones de pesos para hacerse de un millón de potes de gel íntimo para repartir entre jóvenes bonaerenses que deseen practicar sexo anal, según se desprende de una reciente reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.

La compra inicial, del mes de octubre, atravesó cinco organismos de contralor interno de la Provincia de Buenos Aires, y antes de fin de año, el Ministerio de Salud conducido por Nicolás Kreplak demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

De esta manera, con la nueva demanda, el total de geles íntimos a comprar es de un millón, a un precio de $ 500 por cada unidad de 100 gramos, según se desprende del proceso de compra.

La información fue revelada en la noche del lunes en el programa que conduce Esteban Trebucq en A24.

Publicidad

En los considerandos de la compra, el expediente oficial menciona que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales”.

Pero luego, suma una curiosa descripción de por qué es necesario el gel íntimo para realizar sexo anal: “Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente“, comienza explicando la Provincia de Buenos Aires.

Sin concluir allí, a continuación el Ministerio de Salud ahonda en una descripción de cómo funciona el cuerpo humano al tener relaciones sexuales por el ano: “El sexo anal no produce los líquidos para ayudar a la penetración. Además, el esfínter muscular apretado en la entrada del ano mucha más resistencia que la vagina, que está llena de pliegues y tejidos estirables”.

Luego, el expediente explica que el gel íntimo también es necesario para “las personas con vulva posmenopáusicas que presenten sequedad vaginal”.

Publicidad

Política

Por el Potenciar Trabajo, el Gobierno gasta casi 50.000 millones de pesos por mes

Según se desprende de un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz, las organizaciones de izquierda perciben la quinta parte del monto.

El gasto público es una de las variantes que año a año pone en el centro del debate al Gobierno Nacional por las exorbitantes sumas que destina a diversas causas. En este caso, la polémica que llega desde el oficialismo tiene que ver con la millonaria suma de dinero que entrega en concepto de planes sociales.

Según trascendió a través de un informe del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, los movimientos oficialistas y opositores cuyos adeptos son beneficiaron del Potenciar Trabajo, perciben un mínimo de $49.248.498.175 al mes, según el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación.

De ese monto, las organizaciones de izquierda, que se nuclean en la Unidad Piquetera, perciben $9.448.890.000. El resto de los más de 39 mil millones de pesos se lo reparten entre los movimientos sociales oficialistas, a través de sus cooperativas o Unidades de Gestión, e intendencias y gobernaciones.

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera

Según consigna Infobae, el programa Potenciar Trabajo posee un presupuesto de $590.981.978.110, el mayor de la cartera que dirige Tolosa Paz y que debería destinarse, en 2023, a más de 1.200.000 beneficiarios. O sea que el Estado les gira, según datos del mes de febrero, $33.871 a cada uno de ellos, equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil.

El programa para el cual se destina la millonaria suma de dinero ha dado que hablar en los últimos días. Eduardo Belliboni, referente de Unidad Piquetera, encabezó durante la jornada de ayer una manifestación que se replicó en varios puntos del país. Los más de 100 piquetes y cortes en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generaron un caos de tránsito para los automovilistas y conductores que buscaron acceder a la Capital Federal.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

El Gobierno confirmó que ya está elegido el reemplazo de Manzur

Aunque el nombre no trascendió, en Casa Rosada buscan cerrar el tema y evitar candidatos indeseados

Pese a que se trata de un año electoral y ocupar un puesto clave, Juan Manzur anunció su salida del Gobierno como jefe de Gabinete para enfocarse en que el peronismo retenga el poder en su provincia, Tucumán.

Las alarmas volvieron a encenderse en Casa Rosada que debió salir a buscar un nuevo reemplazo, luego de que el exgobernador de Tucumán asumiera tras la salida de Santiago Cafiero. Sin embargo, en esta ocasión el Gobierno buscó minimizar rápidamente la cuestión y ya confirmó que el nuevo jefe de Gabinete ya está elegido.

“No hay danza de nombres. Ya está definido quién sucederá a Manzur”, aseguraron. Y agregaron: “El cargo ya está ofrecido y aceptado”.

Tucumán es de las provincias que, atentas a un posible resultado negativo en las elecciones nacionales, decidió desdoblar sus comicios para que los tucumanos elijan al próximo gobernador el 14 de mayo. Por el peronismo se presentará Osvaldo Jaldo, quien irá por la reelección, y será acompañado en la fórmula por Manzur que también será el encargado de la campaña.

Publicidad

“Puedo asegurar que el próximo gobernador tucumano será Osvaldo Jaldo. Y todos los que estamos en el peronismo tucumano, sin excepción, vamos a acompañarlo. El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para acompañarlo, se llama Juan Manzur. Yo voy a estar a la par. Voy a ser el jefe de la campaña y lo voy a llevar al triunfo”, señaló Manzur, durante la inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán.

Continuar leyendo

Política General

El “Durán Barba” de Milei se sacó en vivo: gritos, insultos y amenazas de muerte

Mario Russo es el jefe de campaña del economista libertario y en las últimas horas protagonizó un violento episodio en TV que incluyó amenazas de muerte: “Te espero con la 14 en Bahía Blanca y te rompo a tiros”

Mario Russo es el jefe de campaña del precandidato presidencial Javier Milei. Poco conocido en el mundo de la política, Russo siempre cuenta que se ganó la “cuenta” de Milei tras explicarle al economista libertario ante un pizarrón el “paso a paso” de cómo sería la coordinación de la campaña.

En una entrevista con Crisis, el hombre de 41 años se reconoció un fanático enfervorizado de Carlos Bilardo. Con sus inicios políticos en el peronismo, Russo luego pasó por diferentes equipos de campaña de candidatos locales de Cambiemos y finalmente en 2021 lo conoció a Milei. “A él le gustó que desplegué una mirada desde la etología [estudio del comportamiento de las especies animales, incluidos los humanos] y a partir de ahí caractericé al feminismo, por ejemplo, y a otros fenómenos sociales, lo cual a él le gustó porque tiene la capacidad de complejizar todo. Todo eso lo escribí en un pizarrón, que es una idea muy bilardista, ya que es esquemático”, comentó entonces.

Sin embargo, en las últimas horas, el hombre que se define como “sociobiólogo”, tuvo un encontronazo en televisión con un hombre detenido que hablaba en Crónica.

El cruce comenzó cuando hablaban de cómo se adaptarían al penal de Sierra Chica los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En ese momento, el hombre detenido que salía al aire criticó el peinado de Russo: “Estaba escuchando al chico que tiene el flequillo como que le lengüeteó una vaca…”, comenzó diciendo el detenido, cuando Russo comenzó a los gritos.

“¿Yo me tengo que bancar que un tipo que está preso hable de mi? Pero flaco… ¡cortalo!”, comenzó diciendo Russo, mientras subía el tono: “¿Cómo va a hablar de mi un tarado que está en la cárcel? Lo agarro, mano a mano, sin faca, y le arranco la cabeza. ¡Está loco este tipo! ¿Qué le pasa?”.

Publicidad

Luego, el “Durán Barba” de Milei siguió con sus amenazas de muerte: “Te espero con una 14 en Bahía Blanca y te re cago a tiros. ¡Vamos a hablar en serio!”, agregó, mientras el hombre que hablaba desde el penal se reía.

El recorte generó debate en redes sociales por la forma en la que reaccionó Russo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR