Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las 5 coincidencias que ilusionan a Boca con la Libertadores 2023

Los hinchas del Xeneize ya piensan en la séptima libertadores y las coincidencias con la Copa de 2007 aumentan el sentimiento

Boca Juniors comenzó el año con un objetivo más que primordial: lograr su séptima Copa Libertadores, la cual no gana desde el año 2007, donde se impuso a Gremio en la final. Para esto, Juan Román Riquelme buscará refuerzos competitivos para el plantel dirigido por Hugo Ibarra. Por su parte, los hinchas se ilusionan con las coincidencias que lo atan a su última conquista de América.

Carlos Zambrano rescindió su contrato con Boca Juniors

La mística se presentó en las redes sociales y uno de los primeros datos fue relacionado con la Selección Argentina y su victoria ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. En la Copa del Mundo previa al título del Xeneize, los galos cayeron ante Italia en la definición, la cual también fue por penales.

El día de ayer fue un punto clave en las coincidencias, ya que el 1 de enero de 2007 también llovió. Además, Lula asumió como presidente de Brasil, al igual que hace 16 años atras, cuando Boca levantó su sexta Copa Libertadores.

Publicidad

A diez años de la última Libertadores de Boca | 442

Por último, la televisión jugará un papel más que importante. La Copa volverá a transmitirse por un canal de aire, en esta oportunidad Telefé. En su momento también se pudo ver el certamen mediante la señal de El Trece. Cabe destacar, que la última vez que un equipo sudamericano se llevó el Mundial, la siguiente Libertadores se la llevó el Xeneize. 

Deportes

“Argentina, Argentina”: Lisandro Martínez y una nueva ovación en Manchester United

El defensor de la Selección Argentina fue una de las grandes figuras en el triunfo 2-1 ante Crystal Palace en Old Trafford

Argentina, Argentina“. Ese fue el cántico que retumbó en Old Trafford en un nuevo triunfo de Manchester United, en este caso por 2-1 ante Crystal Palace, y que tuvo a Lisandro Martínez como una de las principales figuras del encuentro correspondiente a la fecha número 22 de la Premier League.

El defensor de 25 años jugó de titular, en su posición habitual de segundo marcador central. Por su parte, el compatriota Alejandro Garnacho ingresó a los 13 minutos de la etapa complementaria y participó de la acción que derivó en el gol de Marcus Rashford, autor del 2-0 parcial. Bruno Fernandes puso el 1-0 de penal a los 7′ de partido y Jeffrey Schlup descontó para los dirigidos por Patrick Vieira a los 21 del ST.

El cuadro conducido por Erik Ten Hag se quedó con diez futbolistas debido a la expulsión de Casemiro a los 69 minutos. Pese a eso los Red Devils (42) consiguieron un triunfo necesario que los deja a ocho unidades del líder Arsenal (50), aunque los de Mikel Arteta deben un compromiso. En el medio está el Manchester City de Pep Guardiola con 45 unidades, que mañana visitará al Tottenham.

La jugada de Garnacho para el gol de Rashford

Continuar leyendo

Deportes

Enojo en Boca: dispusieron la clausura preventiva de una tribuna de La Bombonera

La Justicia argumentó “deficiencias edilicias” y por ende contra Central Córdoba (SdE) no habrá máxima capacidad del estadio

A horas para el encuentro entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, la Justicia dispuso de la clausura preventiva de la tercera bandeja de la Tribuna Sur de La Bombonera por “deficiencias edilicias” y “riesgos potenciales de seguridad”.

La medida fue tomada por el Ministerio Público Fiscal de CABA, en el marco de una investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el pasado domingo 29 de enero.

Publicidad

El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso de esta clausura preventiva para que se realicen las pericias e investigaciones correspondientes sobre dicho sector del estadio. De esta manera, habrá entre 5.000 y 6.000 localidades menos.

Los inconvenientes en los accesos para el partido por la primera fecha de la Liga Profesional Argentina entre Boca y Atlético Tucumán despertó las sospechas sobre la reventa de entradas y un posible sobreaforo.

Al conocerse la resolución, el club emitió un comunicado oficial en el que “lamenta” la decisión judicial al mismo tiempo que la “considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento“. “Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo“, cerró el escrito publicado a través de un hilo de Twitter.

Piden ampliar La Bombonera: la noticia que enfureció a los hinchas de Boca

El representante de Lucas Merolla habló de su posible llegada a Boca

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

San Lorenzo visita Lanús: entre la tranquilidad de Insua, el enojo de Caruzzo y la indecisión de Gattoni

En una semana complicada, el Ciclón enfrentará al Granate en La Fortaleza desde las 21.30 con arbitraje de Facundo Tello

San Lorenzo y Lanús se enfrentarán esta noche 21.30 horas en el Estadio Néstor Díaz Pérez, también conocido como “La Fortaleza“, por el encuentro correspondiente a la fecha número 2 de la Liga Profesional Argentina. Facundo Tello será el árbitro encargado de impartir justicia, mientras que la televisación correrá por cuenta de TNT Sports.

El Ciclón atravesó una semana complicada desde lo institucional, con el foco puesto en la situación del defensor y capitán Federico Gattoni. El futbolista de 23 años todavía no firmó la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio y para colmo se perdió tres entrenamientos de la semana por viajar -sin autorización- a Europa para finalizar con los trámites de pasaporte comunitario.

Frente a este panorama de incertidumbre, Ruben Dario Insua puso paños fríos y transmitió tranquilidad. El entrenador decidió descartar a Gattoni para el duelo con Lanús pero se mostró optimista con que el jugador estampe su firma en el nuevo vínculo con San Lorenzo antes del miércoles de la semana que viene. Desde el jueves el representado por Marcelo Lombilla trabajó de manera diferenciada pero con el plantel profesional.

El que sí mostró su enojo fue Matías Caruzzo, director de fútbol del club, quien aseguró que no se moverán de la oferta que ya presentaron y que en caso de no llegar a un acuerdo el futbolista entrenará a parte con la Reserva. “Hoy parece que los clubes son rehenes de representantes, acá es el jugador de fútbol el que termina tomando la decisión. Estoy muy molesto, muy caliente con un montón de situaciones“, manifestó en los últimos días.

Publicidad

En reemplazo de Gattoni jugará el ex Racing y Estudiantes Gastón Campi. Luego en el mediocampo Insua apostará por el ingreso de Agustín Martegani en lugar de Ezequiel Cerutti. Los Gauchos de Boedo ganaron en el debut ante Arsenal por 1-0 con gol de Andrés Vombergar, quien mantendrá su titularidad.

Por el lado del Granate, también consiguió un triunfo en su presentación contra Colón como visitante. Pedro De La Vega y Franco Orosco fueron los que anotaron en el 2-1 sobre el Sabalero. En el equipo de Kudelka no habría mayores modificaciones respecto del partido anterior, a excepción de un posible cambio en el lateral izquierdo: Braian Aguirre por Juan Sánchez Miño.

Lanús – San Lorenzo: probables formaciones, horario, árbitro y TV

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José María Canale, Braian Aguirre; Luciano Boggio o Raúl Loaiza, Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De La Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Agustín Martegani. DT: Rubén Darío Insua.

Publicidad

Horario: 21.30 horas

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

TV: TNT Sports

Árbitro: Facundo Tello

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR