Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

La nueva encuesta que preocupa al equipo de campaña de Rodríguez Larreta

Un trabajo conjunto de Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública (GOP) realizado a finales de diciembre indica que el jefe de Gobierno porteño no se encuentra entre los cuatro políticos con mayor intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2023; ¿quiénes ocupan esos lugares?

Una reciente encuesta que midió la intención de voto que tienen las principales figuras políticas argentinas trajo malas noticias al equipo de campaña del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El estudio fue realizado entre el 26 y el 28 de diciembre últimos de manera conjunta por las consultoras Trespuntozero -conducida por Shila Vilker– y Grupo de Opinión Pública (GOP) -encabezada por Raúl Timerman. Allí, Rodríguez Larreta quedó ubicado en quinto lugar al momento de medir la intención de voto nombre por nombre.

Sorpresa en una encuesta: “¿A cuál de estos políticos invitarías a pasar las Fiestas en tu casa?”

Si bien la imagen positiva que tiene el alcalde porteño lo deja como el segundo político con mayor índice de aprobación -sólo por detrás de Patricia Bullrich-, esto no se traduce al momento de medir la intención de voto.

Al observar la mala imagen de los presidencialistas, Rodríguez Larreta acumula un 42,5%, por encima del 37,9% de Bullrich. Sin embargo, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, la mala imagen de la ex ministra de Seguridad está compuesta por un 30,1% que tiene una “muy mala imagen” sobre su figura, guarismo que baja al 20,7% en el caso de Rodríguez Larreta.

Intención de voto por bloque

El primer dato a destacar de la encuesta es que el bloque opositor de Juntos corre con una ventaja de seis puntos por encima del oficialismo. En este sentido, los nombres de Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Gerardo Morales acumulan un 36,1% de intención de voto.

Del otro lado de la “grieta”, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández cosechan un 30% de intención de voto.

La tercera fuerza política la encabeza Javier Milei, con una intención de voto personal del 17%.

Nombre por nombre

Es al momento de ver la intención de voto del nombre por nombre donde Rodríguez Larreta queda por detrás de Cristina Fernández de Kirchner, Patricia Bullrich, Milei y Macri.

La intención de voto por nombre la lidera la actual vicepresidenta, con un 19,3%; seguida por Milei, con 17,6%. En tercer lugar se ubicó Bullrich, con 14,1%, y en cuarta posición quedó el ex presidente Macri, con 12%.

De esta manera, Larreta quedó quinto, con una intención de voto del 8,4%, seguido por Sergio Massa, con 5,5%. El Presidente quedó lejos del bloque de los primeros, con 5,2%.

Alejandro Fantino deja la TV y salta a la política: ¿con qué partido jugará?

TE PUEDE INTERESAR