Seguinos en nuestras redes

Economía

FMI: Kristalina Georgieva advierte un año difícil para la economía mundial

En un reportaje concedido a la cadena CBS, la directora gerente del organismo anticipó una notable recesión para este 2023

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó de que el 2023 será más duro que el año que dejamos atrás para gran parte de la economía mundial.

Aseguró que “para todos los países este año será duro, en especial para los países con elevados niveles de deuda”, como la Argentina.

Durante un reportaje concedido a la cadena CBS de los Estados Unidos, Georgieva sostuvo que “China, por primera vez en 40 años, crecerá a la par o por debajo del crecimiento de la economía mundial, como consecuencia de su política sanitaria contra el Covid-19”.

Enfatizó que “los Estados Unidos, la Unión Europea y China se están desacelerando simultáneamente y esperamos que un tercio de la economía mundial esté en recesión”.

“Durante los próximos meses, sería difícil para China debido a las severas restricciones sanitarias y el impacto en el crecimiento chino sería negativo, el impacto en la región sería negativo y el impacto en el crecimiento global sería negativo”, dijo la directora gerente del FMI.

Sobre la guerra en Ucrania señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para que su economía no colapse y que, a pesar del destrozo en la infraestructura de esa nación, el organismo está preparado para dar su ayuda. “Ucrania no está yendo a un colapso”, dijo Georgieva.

Impuesto al pasaje aéreo: la carga tributaria de Argentina es seis veces mayor a la del resto de la región

Georgieva puntualizó que “la mitad de la Unión Europea estará en recesión ya este año. Los Estados Unidos son más resilientes, podrían evitar la recesión. La economía estadounidense es notablemente resistente y es probable que escape de lo peor de la recesión, gracias en parte a su sólido mercado laboral”.

TE PUEDE INTERESAR