Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Brasil: Lula da Silva revocó más de diez decretos firmados por Bolsonaro

El flamante presidente puso en funciones a los 37 ministros del nuevo Gobierno y que tendrá como lema la frase “Unión y Reconstrucción”

Luego de asumir como nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva revocó más de diez decretos firmados por Jair Bolsonaro.

Determinó que la Controlaría General de la Unión (CGU) tendría que reevaluar en el plazo de 30 días el secreto impuesto durante 100 años a documentos e información de la Administración Pública, decisión del Ejecutivo anterior.

Asimismo, el mandatario restableció el funcionamiento del Fondo Amazonia, mientras que se ha decretado el combate contra la deforestación y se ha derogado una medida sobre minería ilegal.

Por otro lado, el recién nombrado dirigente de Brasil ha suspendido la emisión de nuevos permisos de tenencia de armas, así como las autorizaciones de nuevos clubes de tiro.

El dirigente brasileño firmó varias medidas provisionales, una de ellas garantiza el pago de 600 reales brasileños (110 dólares) a las familias inscritas en el actual programa Auxilio Brasil y que, a partir de ahora, pasa a llamarse Bolsa Familia.

Venezuela: se disolvió el gobierno interino de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se afianza en el poder

Lula ordenó a sus ministros que presenten propuestas para sacar del proyecto de privatización a empresas públicas como la petrolera Petrobras o el servicio postal Correios.

TE PUEDE INTERESAR