Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Dólar: ya se puede solicitar la devolución de las percepciones del 2022

Así lo dispone la Resolución 4585 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); qué aspectos tener en cuenta

Novedades importantes en materia financiera. Ya es posible solicitarle a la AFIP la devolución de las percepciones del 35% (RG 4815) realizadas durante el recién finalizado año 2022 a personas no inscriptas en Ganancias o Bienes Personales.

El tributarista Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, explicó que se trata de un pedido de devolución por cada mes en el que se se practicaron percepciones.

“Es decir que si practicaron percepciones en los 12 meses de 2021 y se quiere solicitar la devolución de todas las percepciones, se van a tener que presentar 12 solicitudes de devolución, una por cada mes”, ahondó.

Es necesario estar al día con algunos requisitos formales, como poseer CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior.

Publicidad

Además, tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico e informar a la AFIP la CBU donde se acreditarán los fondos. Eso es a través del servicio “Declaraciones del CBU”.

Para conocer cuáles fueron las percepciones que se sufrieron, se puede consultar al servicio “Mis Retenciones”.

Impuesto al pasaje aéreo: la carga tributaria de Argentina es seis veces mayor a la del resto de la región

En caso de que algunas de las devoluciones no estén informadas, para Domínguez es necesario evaluar la conveniencia de hacerlo.

Publicidad

Exclusivo

El Gobierno busca controlar las “cripto”: contratará un costoso software para seguir movimientos

Así se desprende del análisis de una licitación que abrió esta semana el Ministerio de Seguridad y que busca preparar con software especializados a un grupo de integrantes de las Fuerzas Federales

La adopción de criptoactivos en la Argentina tuvo su mayor explosión en los últimos años. Pese a la caída en el precio generalizado de las cripto -profundizado recientemente por la quiebra de unos de los exchanges más grandes del mundo-, nuestro país continúa a la vanguardia en la adopción de estas monedas digitales, y en el uso de ellas para todo tipo de transacciones.

La vigencia del “cepo” y el incremento en la demanda de jóvenes talentos argentinos desde el extranjero llevó a que muchos comenzaran a trabajar desde nuestro país y cobraran su salario a través de USDT, una “stablecoin” que replica el precio del dólar. Por eso, las trabas a las transacciones por parte del Gobierno Nacional y el Banco Central a las transacciones en dólares no hicieron más que proliferar el uso de las cripto como una solución rápida y fuera de los radares del Estado.

El Central dispuso que los bancos no podrán ofrecer criptomonedas a sus clientes

Sin embargo, desde el Gobierno tienen planes de poner un ojo en los movimientos que se den en este ecosistema, según pudo determinar en exclusiva NEXOFIN a partir del análisis de una licitación pública que busca proveer al Ministerio de Seguridad de cursos y software para vigilar movimientos de criptoactivos.

Publicidad

La licitación -cuyo número de proceso es 347-0004-CDI23– tiene como principal objeto la “adquisición de diversas herramientas de investigación en toda clase de criptoactivos, capacitación sobre las mismas, soporte técnico y capacitación específica para la asistencia en investigaciones sobre criptoactivos, para utilización de las Fuerzas Federales de Seguridad“.

La licitación incluye tres ítems. El primero de ellos es la compra de la licencia del software “Chainalysis reactor observation all assets” que, según la descripción en su web oficial, se encarga de enviar información en tiempo real a instituciones sobre “servicios ilícitos como mercados de darknet, estafas y ransomware, y servicios legítimos como plataformas DeFi, grupos de minería y servicios comerciales“.

En la descripción del pliego, el Ministerio de Seguridad da más detalles de lo que espera del software: “Debe monitorizar al menos 100 (cien) criptomonedas, incluidas las cadenas de bloques más destacadas, en particular los tokens BTC, BCH, Litecoin, BSV, ETH + ERC-20, DOGE, Algorand, Ripple, Zcash, Dash, EOS y Ethereum Classic. Para todas estas cadenas de bloques, se deben poder buscar todas las transacciones y se deben identificar las empresas más grandes que operan en estas cadenas de bloques”.

En el segundo renglón de la licitación, el Ministerio de Seguridad pide la cotización de 50 horas de soporte para el equipo de las Fuerzas Federales que asigne a esta tarea. Y, por último, en el tercer renglón de la licitación, pide por la cotización de 20 horas de capacitaciones presenciales.

Publicidad
Continuar leyendo

Finanzas

Deuda: el mercado muestra preocupación por el plan de Massa que eleva los riesgos de default

Analistas estiman que se aceleran las chances de un evento crediticio crítico, con las medidas anunciadas por el ministro de Economía.

Las últimas medidas en torno a la deuda que tomó el ministro de Economía, Sergio Massa, preocupan a los mercados, ya que suben el riesgo de entrar en default. Si bien, los bonos en dólares muestran subas mayores al 70% desde octubre a la fecha, lo que ayudó a que riesgo país se desplome, aún hay dudas sobre el futuro.

Es que, a pesar de la fuerte suba en la deuda y la gran contracción en el riesgo país, el mercado internacional sigue viendo, a los bonos argentinos, como un activo altamente riesgoso.

Por lo que las probabilidades implícitas de default en la deuda, cayeron a corto plazo, pero se mantienen en niveles cercanos al 100% en el mediano plazo. Ya que para este año, las posibilidades de una evento crediticio son del 22%, aunque se elevan a 63% para 2025.

Mientras que desde el 2026 en adelante, las chances de un default para la Argentina, se acercan al 100%. Según un análisis del especialista en estrategia de GMA Capital, Nery Persichini, el rally de la deuda aplacó la situación de estrés financiero y riesgo de la deuda.

Publicidad

El experto, resalta el fuerte ajuste que se evidenció en los Credit Default Swaps (CDS), los vehículos usados por los inversores para cubrirse ante un evento de crédito, fue elocuente. Sin embargo, advierte sobre los riesgos sobre la deuda que ven los inversores y que persisten en el mediano plazo.

El costo de la cobertura se abarató especialmente en los horizontes hasta dos años. La moderación en los plazos más extendidos existió, pero fue menos generosa. De cualquier manera, la curva de CDS actual está muy lejos de lo que supo ser cuando los Globales empezaron a cotizar en septiembre de 2020”, indicó.

 

Asimismo, Persichini, resalta que la probabilidad implícita de default hoy es más baja, aunque se mantiene alta en el mediano plazo. “En octubre el mercado le asignaba un 81% de chances a un impago de la deuda hacia octubre de 2024. Hoy esa percepción embebida en los CDS es 47%. Sin embargo, hacia enero de 2025, la probabilidad acumulada se incrementa al 65%”, expresa el analista.

Publicidad

Por otra parte, expertos de Balanz sostienen que los precios actuales de los Globales están más en línea con los fundamentals de Argentina. “Los precios actuales, en promedio de 32 centavos por dólar, mantienen bajas paridades, pero excluyen escenarios negativos extremos”.

“Esto parece más en línea con lo observado, en donde el Gobierno busca mediante distintas medidas, más bien de corte pragmático, hacer frente a una coyuntura compleja, evitando escenarios de tensión”, concluyeron.

Continuar leyendo

Economía General

Préstamos en línea

¿Quieres acceder a financiación inmediata? Pues bien, si no sabes en donde puedes encontrar los mejores préstamos en línea, ahora te vamos a explicar, cómo puedes acceder al dinero que necesitas en poco tiempo y sin dar explicaciones.

Los préstamos en línea han nacido con la pretensión de ofrecer un empujón financiero a los mexicanos que lo necesitan. Es un servicio financiero que se ofrece a través de internet y vamos a contarte, a continuación, cómo puedes hacerte con una de estas ofertas.

Definición de préstamos personales urgentes

Los préstamos personales urgentes han ganado mucha fama en los últimos años en el mercado mexicano. Las entidades bancarias tradicionales apenas conceden créditos a los consumidores. Los requisitos son muy estrictos. Por este motivo, ahora se pueden encontrar en México múltiples empresas que han decidido establecerse en el país para ofrecer este tipo de servicios.

Los mexicanos pueden acceder a financiación inmediata a través de un simulador de créditos online calculando la cantidad de dinero que desean obtener y completando un formulario con sus datos personales.

Publicidad

¿Cuáles son las mejores ofertas de préstamos en línea?

Si deseas acceder a las mejores ofertas de préstamos personales a través de Internet ahora mismo sólo debes de entrar por ejemplo en una página web de un broker online, cómo puede ser Finpanda.com.

De esta manera, podrás acceder a una oferta personalizada sin importar tu score de crédito. Sólo tienes que utilizar el simulador de créditos

Gracias a este tipo de plataforma tendrás acceso a los mejores préstamos online que existen ahora mismo en el mercado. De forma telemática y sin necesidad de acudir a ninguna oficina en físico puedes realizar todo el trámite a través de Internet.

¿Qué tipos de préstamos se pueden solicitar en internet?

Como te hemos mencionado anteriormente en México es posible acceder a una amplia gama de productos y servicios financieros a través de estas entidades de crédito. Sin embargo, existen diferentes tipos de préstamos personales que debes de tener en cuenta antes de solicitar el tuyo

Publicidad

Los tipos de préstamos personales que se pueden solicitar a través de Internet son los siguientes:

Motivos para solicitar un préstamo personal online

Las razones por las cuales muchas personas deciden solicitar un préstamo personal a través de Internet son las siguientes:

  • El crédito se suele conceder de forma inmediata sin presentar apenas documentos a la entidad financiera.
  • Todo el trámite se puede realizar a través de Internet.
  • Las empresas que trabajan dentro de este sector son confiables y cuentan con una amplia trayectoria laboral en el país.
  • Solo se ofrecen ofertas personalizadas al usuario en base a su score de crédito o.
  • El dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente en el mismo día a.

Resumiendo

Si necesitas acceder a financiación inmediata por cualquier tipo de problema que has tenido no dudes en utilizar los brokers online que son servicios financieros de confianza en donde podrás acceder al dinero que necesitas y resolver cualquier problema que has tenido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR