Seguinos en nuestras redes

Sindical

Una empresa de La Matanza denuncia que debe cerrar por extorsiones de Hugo Moyano

La distribuidora Don Juan viene sufriendo bloqueos y agresiones físicas del Sindicato de Camioneros.

La empresa Don Juan, oriunda de La Matanza, está a días de cerrar debido a que perdió a todos sus proovedores. La Pyme se dedica a la distribución de productos alimenticios en Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Antes de cerrar sus puertas, emitieron una grave denuncia contra el Síndicato de Camioneros.

Según informa La Nación, el conflicto durante años y los incidentes de bloqueos y agresión física de los últimos meses habrían provocado que las principales empresas con las que trabajaban decidan romper la relación contractual.

Don Juan lleva tres décadas de trabajo junto a compañías como Molinos Río de la Plata o British American Tobacco. De acuerdo a lo expresado por los abogados de la Pyme de La Matanza, los proovedores rescindieron sus contratos bajo aplicación de formalismos salvables.

La Matanza

La sede de la distribuidora Don Juan

La denuncia de la empresa incluye los delitos de extorsión, coacción, turbación de la propiedad, lesiones y compulsión a la huelga contra Hugo Moyano. También están denunciados cuatro representantes del Sindicato de Choferes de Camiones, tres delegados y 64 trabajadores.

La sede principal de Don Juan está ubicada en Villa Luzuriaga y es fuente de trabajo para 120 familias. El conflicto comenzó cuando en 2008 Camioneros habría obligado a traspasar a los conductores de camionetas de la Pyme al sindicato. A partir de allí, se especifica en la denuncia, que se sucedieron distintos episodios de violencia y amenazas.

Publicidad

Sindical

Camioneros ingresaron a los supermercados a controlar precios

Dirigentes del gremio mostraron en redes el momento en que recorrieron el centro de distribución de una cadena de supermercados para controlar el programa Precios Justos. Adelantaron que lo harán también con proveedores.

El Sindicato de Camioneros asumió un rol insólito: el de controlar los precios en los supermercados. “Nosotros no sancionamos supermercados, solo colaboramos para que no haya especulación. Denunciamos que se están encanutando productos y eso queremos evitar”, justificó este sábado, Pablo Moyano, uno del gremio y de la CGT.

“De 10 camiones solo 2 llegan a las góndolas. Es responsabilidad de los Camioneros que no haya desabastecimiento (en supermercados). Es nuestra forma de denunciar a los especuladores”, remarcó Moyano.

Oscar Borda, en pleno operativo de control (@infocamioneros)Oscar Borda, en pleno operativo de control (@infocamioneros)

En las imágenes compartidas por el gremio se observa al sindicalista junto a otros 15 integrantes de Camioneros en un centro de distribución de Coto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acompañando a personal de Defensa al Consumidor.

“Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa”, contó Borda en el video. “Los compañeros (que transportan) de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados”, agregó.

Publicidad

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”, aseguraron desde el gremio.

La Secretaría de Comercio y el Sindicato de Camioneros anunciaron que trabajarán en conjunto para fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Precios Justos. El gremio liderado por Hugo Moyano tendrá la tarea de “garantizar el abastecimiento” en las góndolas de los supermercados.

Desde Camioneros se expresaron a través de un comunicado. El texto comienza señalando que “es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Los antecedentes violentos de Oscar Borda, el hombre de Camioneros que fiscalizará los Precios Justos

El sindicalista es uno de los pesos pesados del gremio y forma parte del círculo de confianza de los Moyano.

La Secretaría de Comercio y el Sindicato de Camioneros anunciaron que trabajarán en conjunto para fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Precios Justos. Quien estará a cargo del control de abastecimiento de parte del gremio será Oscar Alejandro Borda.

En los últimos tiempos, Borda se ha convertido en un hombre de peso dentro de Camioneros gracias a su perfil duro y combativo. Se desempeña como jefe de la rama de Logística y forma parte del círculo íntimo de los Moyano desde hace casi diez años.

Recientemente ha sido protagonista de los conflictos por bloqueos a los centros de distribución de Mercado Libre. También formó parte de episodios de violencia que se dieron en la empresa Milo de Avellaneda.

Precios Justos: el Sindicato de Camioneros vigilará el cumplimiento del abastecimiento

Publicidad

Oscar Borda, junto a un gran grupo de personas, ingresó de manera violenta a la compañía Milo dejando un saldo de seis heridos, entre ellos el dueño de la empresa. Tras quedar expueso en los registros de las cámaras, la Justicia solicitó la detención del hombre de Camioneros.

Actualmente el caso de Borda lo tiene la jueza de garantías de Avellaneda, Estela Carmen Mollo. Cuando la policía allanó el domicilio del sindicalista, este se encontraba en Tandil junto a sus jefes. Luego la causa se estancó y no avanzó más.

Continuar leyendo

Sindical

Una pyme del conurbano al borde del cierre por los constantes bloqueos del Sindicato de Camioneros

En los últimos tres meses padecieron siete protestas, que impiden la salida de productos, por lo que la empresa familiar deberá cerrar sus puertas en medio del hostigamiento del clan Moyano.

Los constantes bloqueos y hostigamiento que padecen algunas empresas por parte del Sindicato de Conductores de Camiones, han llevado al límite a una pyme de La Matanza, que se encuentra al borde del cierre por negarse a acatar la “ley Moyano”.

Es que la distribuidora de alimentos “Don Juan”, lleva años luchando contra las exigencias de un gremio que parece imponer su lógica sin ningún limite, “Nuestros dos principales proveedores rescindieron el contrato que tenían”, relata Juan Milohanich, hijo del fundador y encargado del negocio familiar.

“Nos queda el stock de mercadería que tenemos a la vista y nada más. Si no encontramos la forma de revertir esta situación crítica en lo inmediato, ya no vamos a tener que vender. Así no podemos durar ni tres días”, señaló al respecto.

La empresa ubicada en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, distribuye alimentos en la zona oeste del conurbano bonaerense desde hace 35 años, sin embargo hoy atraviesa una grave crisis por las presiones sindicales. “Hay una relación directa entre la decisión que tomaron los proveedores y lo sucedido con Camioneros”, destacó Milohanich, para quien “es imposible negociar con gente que no entiende razones, no entiende la ley, va por la vía de la ilegalidad y tiene pretensiones absurdas de plata”.

Publicidad

El reclamo desde el sindicato es para que la firma que cuenta con 114 empleados, cumpla con una modalidad que consiste en que tras ganar una concesión de servicios, cambiar de accionistas o de razón social, una empresa despida al personal, lo indemnice y lo vuelva a contratar.

Ante la negativa de la pyme a esta maniobra ilegal, y completamente espuria, el sindicato ha desatado una serie de protestas que le impiden seguir adelante con su trabajo. “En los últimos 3 meses tuvimos unos 7 bloqueos, incontables asambleas, movilizaciones con 400 personas en la distribuidora, intrusiones en nuestra propiedad con hasta 55 personas traídas por el sindicato, violencia psicológica y verbal contra los empleados y agresiones contra mis padres, como titulares de la empresa, como un episodio con un delegado en el que mi mamá terminó con el dedo fracturado”, relató Milohanich.

La situación llegó a la Justicia, ya que la distribuidora inició una denuncia penal del contra el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; 4 miembros de la Delegación San Justo del gremio, Alberto Antonio Real, Pablo Gabriel Villalba, Gustavo Fleitas y Mario Villalba, dos delegados y un trabajador por los presuntos delitos de extorsión, coacción, turbación de la propiedad, lesiones y compulsión a la huelga.

De hecho, la familia Milohanich obtuvo el apoyo de numerosas pymes que atraviesan por la misma situaion, y del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), cuya representante legal es Florencia Arietto.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR