Seguinos en nuestras redes

Mundo

Rusia bombardeó a Ucrania y hay al menos un muerto en Kiev

El ejército de Vladimir Putin lanzó una ola de ataques que provocaron una muerte y varios heridos.

A pesar de que Vladimir Putin había expresado que estaba listo para negociar el fin del conflicto bélico, Rusia volvió a bombardear a Ucrania. El ejercito ruso lanzó una ola de ataques sobre varias regiones ucranianas. Como resultado hay una persona fallecida en Kiev y varios heridos.

El alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko, confirmó: “Según las primeras informaciones, una persona murió en el barrio de Solomiansky. Varias personas resultaron heridas”. Periodistas de AFP relataron que sintieron al menos once explosiones en Kiev durante la tarde de este sábado.

Según informó Klitschko, actualmente hay 20 heridos y uno de ellos en un “estado extremadamente grave”. Las autoridades también señalaron que hubo destrucciones e incendios en Mikolaiv, al sur de Ucrania, y en Jmelnitski, hacia el oeste.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, manifestó: “Este año, no solo mantuvimos nuestras defensas aéreas, sino que las fortalecimos más que nunca. Pero en el nuevo año, la defensa aérea ucraniana será aún más fuerte, incluso más efectiva”.

El jefe de Estado remarcó que “la defensa aérea ucraniana puede convertirse en la más poderosa de Europa”, lo cual constituirá una “garantía de seguridad” no solo para Ucrania “sino también para todo el continente”.

TE PUEDE INTERESAR