Seguinos en nuestras redes

Europa

La insólita condición que exige el Kremlin para negociar la paz con Ucrania

El portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, respondió a la propuesta de paz que Ucrania presentará frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien propuso un proyecto de paz que pretende presentar en febrero en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que “para empezar, hasta el momento, no existe un plan de paz ucraniano de ningún tipo”.

No será posible “si no se tiene en cuenta la nueva realidad” de las cuatro regiones que terminaron “uniéndose a Rusia”.

“Cualquier plan que no tenga en cuenta estas particularidades no puede pretender ser un plan de paz”, insistió el jefe de prensa de Vladimir Putin.

La anexión de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk se produjeron en el mes de septiembre, cuando Rusia llevó a cabo unos referendos falsos. No fueron reconocidas internacionalmente por Kiev ni por sus aliados.

El Papa Francisco pidió rezar por la salud de Benedicto XVI, que “está muy enfermo”

El presidente de Ucrania ha estado promoviendo un plan de paz con diez puntos.

Se incluye la restauración de la integridad territorial, la retirada de las tropas rusas, la liberación de todos los prisioneros y garantías de seguridad para el país.

Además, la creación de un tribunal especial para castigar las violaciones a los Derechos Humanos que tuvieron lugar en varias zonas de Ucrania, como en Bucha.

TE PUEDE INTERESAR