Seguinos en nuestras redes

Mundo

El Papa Francisco pidió rezar por la salud de Benedicto XVI, que “está muy enfermo”

Lo reveló al final de la tradicional audiencia general de los miércoles; el Vaticano confirmó que se agravó su cuadro

El Papa Francisco pidió al final de la audiencia general “una oración especial” por Benedicto XVI quien “está muy enfermo”.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, fue el pedido del máximo representante de la Iglesia al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, el monseñor Georg Gänswein.

Durante el último consistorio de cardenales, a fines de agosto pasado, Francisco fue junto a los nuevos purpurados a saludarlo al monasterio.

Guerra Rusia-Ucrania: la condición de la ONU para mediar entre Putin y Zelenski

En las fotos que trascendieron de ese encuentro, a Benedicto se lo vio muy delgado y desmejorado.

TE PUEDE INTERESAR