Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Escándalo en TikTok: despidió a cuatro empleados que espiaron a periodistas

Esas personas accedieron a direcciones IP y otros datos de cuentas. “Condenamos estas acciones y tomamos medidas disciplinarias”, señaló la empresa ByteDance

Escándalo con TikTok. ByteDance, la empresa matriz de la red social, admitió que cuatro empleados, tanto dentro de China como en los Estados Unidos, espiaron a usuarios, incluidos periodistas del Financial Times y Buzzfeed News, publicaciones que el pasado criticaron a la empresa del gigante asiático por supuestas violaciones a la privacidad.

El CEO de la empresa, Shou Chew, admitió que se habían extralimitado en un mensaje enviado a todos los trabajadores de la empresa.

Así, que hayan aceptado este hecho demuestra que la empresa está llevando a cabo un profundo proceso de autocrítica para determinar qué es lo que están haciendo mal.

Publicidad

“ByteDance condena este plan que violó gravemente el código de conducta de la empresa”, dijo un vocero de ByteDance a la publicación Engadget.

“Hemos tomado medidas disciplinarias y ninguna de las personas que participaron directamente o supervisaron el plan sigue trabajando en la empresa”, agregó.

Escándalo de Cambridge Analytica: Meta acepta pagar 725 millones en una demanda

Publicidad

En un comunicado publicado en Variety, la firma asiática añadió: “La mala conducta de esas personas, que ya no están empleadas en ByteDance, fue un abuso atroz de su autoridad para obtener acceso a los datos de los usuarios. Este mal comportamiento es inaceptable y no está en línea con nuestros esfuerzos en TikTok para ganarnos la confianza de nuestros usuarios”.

La compañía aseguró que toman “la seguridad de los datos muy en serio” y cerró al señalar que continuarán “mejorando los protocolos de acceso, que ya se han endurecido significativamente desde que ocurrió este incidente”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR