Seguinos en nuestras redes

Europa

Guerra Rusia-Ucrania: Putin dijo que está listo para negociar el fin del conflicto

La invasión ha desencadenado el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente, desde la crisis de los misiles cubanos del año 1962

Durante las últimas horas, Vladimir Putin aseguró que su país está dispuesto a entablar negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

Sin embargo, sus fuerzas rusas siguen bombardeando con misiles y artillería áreas civiles. El bombardeo del centro de la ciudad de Kherson, el sábado, dejó 16 civiles muertos. En los últimos días se cumplieron diez meses de guerra.

“Estamos dispuestos a negociar con todos los implicados soluciones aceptables, pero eso depende de ellos; no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1.

El director de la CIA, William Burns, declaró en una entrevista publicada este mes que, aunque la mayoría de los conflictos acaban en negociación, la valoración de la CIA era que Rusia aún no se tomaba en serio una negociación real para poner fin a la guerra.

Un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Putin tenía que volver a la realidad y reconocer que era Rusia la que no quería ninguna negociación.

Periodistas uruguayos denuncian censura tras revelar un presunto espionaje que realizó Lacalle Pou a su ex

Putin dijo que Rusia estaba actuando en la “dirección correcta” en Ucrania porque Occidente, liderado por los Estados Unidos, estaba tratando de dividir a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR