Seguinos en nuestras redes

Economía

Verano en la Costa Atlántica: cuánto cuestan los alquileres en el inicio de temporada

La mayoría de las tarifas de los rubros del sector turísticos ya cuestan el doble que la temporada pasada, o casi, y en casos puntuales, más que eso

La temporada de vacaciones ya llegó, y con ella, la posibilidad de alquilar un departamento en las afueras de la Ciudad surge como una opción para quienes no pueden viajar al exterior.

La mayoría de las tarifas de los rubros del sector turísticos ya cuestan el doble que la temporada pasada, o casi, y en casos puntuales, más que eso.

Según detalla el diario Clarín, Mar del Plata es otra vez el lugar más buscado por los argentinos para sus vacaciones.

“Vamos camino a una gran temporada”, anuncia Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Después de sondear entre sus asociados las intenciones de los propietarios de casas y departamentos, la cámara que nuclea a los martilleros propuso un incremento interanual del 70% para los alquileres de temporada.

La sugerencia de septiembre, entonces, indicaba que por un departamento de dos ambientes, para una quincena, deberían pedirse por lo menos $ 71.000, unos $ 5.000 por día, algo que en estos días no existe.

Transporte público: colectivos y trenes aumentan un 39% a partir de enero

En zonas como Playa Grande o en ubicaciones de privilegio, bien puede pagarse el doble. También hay tres ambientes desde $ 150.000 la quincena en el centro o alejados de la playa, y hasta por el doble en edificios nuevos y mejor equipados.

¿Y en el resto?

En Villa Gesell se puede alquilar desde $ 110 mil un departamento de 2 ambientes para la primera quincena.

En Santa Teresita y San Bernardo, el precio de los departamentos frente al mar arranca en $ 100 mil pero la mayoría ronda los $ 200 mil pesos la quincena, según las comodidades y la fecha.

Muchos alquileres en Pinamar directamente se publican en dólares. Un dos ambientes cerca de la playa arrancan en $ 400000.

TE PUEDE INTERESAR