Seguinos en nuestras redes

Deportes

Zinedine Zidane y dos argentinos: los candidatos a la Selección de Brasil

El diario francés L’Équipe reveló la lista de técnicos que maneja la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Bomba de Navidad: el próximo técnico de la Selección de Brasil puede ser un argentino, algo inédito en más de cincuenta años de historia. ¿Quién será el reemplazante de Tite?

El diario L’Équipe reveló que Zinedine Zidane es el entrenador mejor posicionado para ser el nuevo entrenador de la Canarinha. El francés cumple con todos los requisitos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Además del Monje Blanco, en la lista de candidatos también aparecen Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino. Ambos se encuentran sin trabajo tras sus pasos por River Plate y el París Saint-Germain.

El Muñeco habló en el pasado de dirigir el seleccionado argentino, flamante campeón del mundo con Lionel Scaloni: “Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro”.

Asaltaron a Tite en Río de Janeiro y le reclamaron por la eliminación del Mundial

Sea quien sea el elegido, al parecer la CBF tiene la idea de contratar un entrenador extranjero y cortar con más de 40 años de tradición. A nivel clubes ya es algo que se practica con más habitualidad en las últimas temporadas en el Brasileirão.

Filpo Núñez, por un partido, fue el único técnico argentino que dirigió a la Selección de Brasil en 1965 (le ganó 3-0 a Uruguay). Él y el portugués Jorge Gomes de Lima (1944) son los únicos extranjeros por el momento en calzarse el buzo de DT.

TE PUEDE INTERESAR