Seguinos en nuestras redes

Política

Coparticipación: Juntos por el Cambio pedirá juicio político contra Alberto Fernández

La coalición opositora ingresará el proyecto de resolución la semana que viene en la Cámara de Diputados.

Tras desobedecer el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, Alberto Fernández sigue sumando repudios. Tras ser denunciado penalmente, ahora desde Juntos por el Cambio anunciaron que pedirán juicio político contra el Presidente en la Cámara de Diputados.

Los líderes de la coalición opositora en Diputados se reunieron para definir cómo actuar ante la desobediencia del jefe de Estado al máximo tribunal de justicia. Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC-ARI) y Rodrigo De Loredo (Evolución) debatieron el tema.

Como resultado del encuentro de Juntos por el Cambio surgió un proyecto de resolución para pedir juicio político contra Alberto Fernández. “No promoveríamos este mecanismo por una mera discrepancia política, por importante que fuera. Pero nos parece evidente que el Congreso Nacional no puede asistir pasivamente ante los hechos de público y notorio conocimiento que denotan el mal desempeño y la eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones de, nada más ni nada menos, que el presidente de la Nación”, señala el texto.

Alumnos de la UBA solicitaron la suspensión de Alberto Fernández como docente de la Facultad de Derecho

El proyecto ingresará a Diputados el lunes por la tarde o el martes a primera hora. El pedido de juicio político contra el jefe de Estado será por incumplimiento de deberes de funcionario público. También se pedirá la remoción de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Por otra parte se presentarían denuncias penales por delito de sedición contra el procurador general de Tesoro, Carlos Zannini, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

TE PUEDE INTERESAR