Seguinos en nuestras redes

Deportes

La cifra descomunal que ofreció un omaní para comprar el Bisht que usó Messi

Un miembro del parlamento de Omán quiere adquirir la túnica negra y dorada del campeón del mundo.

Bisht

La Selección Argentina salió campeona del Mundial de Qatar 2022 y sucedió lo que la mayoría de los amantes del fútbol anhelaba: ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. Sin embargo, sucedió algo diferente a las otras coronaciones que llamó la atención los segundos previos a que el capitán alce el trofeo. Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del país anfitrión, le colocó un Bisht al mejor jugador de la historia.

La túnica negra y dorada es diseñada con algodón de Japón e hilo de oro alemán. La capa semitransparente se utiliza para rendir homenaje y/o demostrar la importancia de la persona de alto estatus en el territorio asiático. 

Leo se mostró sorprendido cuando Tamim le dio el Bisht, al igual que el resto de los presentes en el estadio Lusail. Tanto revuelo generó, que un abogado omaní le ofreció una cifra descomunal al diez para que se la venda. 

Publicidad

Normalmente, la prenda tiene un valor aproximado de 2.000 dólares. Ahmed Al Barwani, miembro del parlamento de Omán, ofertó 1 millón de dólares mediante su cuenta de twitter por la importancia emocional e histórica que tiene.

“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht”, escribió el abogado Ahmed.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR