Seguinos en nuestras redes

Política

Tras el fallo de la Corte por los fondos de coparticipación, Rodríguez Larreta bajará los impuestos

Entre los diversos anuncios que realizó, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que comenzará por eliminar el tributo a las tarjetas de crédito.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a los fondos de coparticipación quitados tendrá repercusiones que podrían implicar un alivio económico en la población.

Así lo dejó entrever Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que buscará eliminar algunos impuestos; entre ellos, el tributo a las tarjetas de crédito, que dejará de estar vigente desde este jueves 22 de diciembre.

El Jefe de Gobierno porteño brindó declaraciones tras la decisión del máximo tribunal. Aseguró que el fallo lo llena “de alivio y de esperanza” porque, afirmó, “muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.

Publicidad

Otras de las medidas anunciadas tiene que ver con la reducción impositiva. “Vamos a reducir la tasa de Ingresos Brutos sobre los instrumentos financieros, del 8% al 2,85%, que es la proporción del dinero que vamos a volver a recibir. Esto va a entrar en vigencia dentro de 10 días”, aseguró el jefe de gobierno porteño.

“Me comprometí a que, si la Corte nos daba la razón, iba a bajar los impuestos. Ese día llegó y estoy cumpliendo con mi palabra: todo lo que la Corte nos devuelve, lo vamos a aplicar a a baja de impuestos”, fue otra de las frases que subrayó Rodríguez Larreta en su discurso.

El fallo de la Corte ordena que el Estado Nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos” coparticipables (la Ciudad reclama el 3,5%).

Publicidad

Según cálculos del gobierno porteño, el recorte total fue de $252.500 millones: $15.500 millones, en 2020; $83.000 millones, en 2021, y $154.000 millones en 2022.

TE PUEDE INTERESAR