Seguinos en nuestras redes

Economía General

“Messi no logra disipar los dolores de la Argentina”: dura opinión del Financial Times

La euforia de Qatar 2022 se desvanecerá pero los problemas económicos y las divisiones políticas del país permanecerán, advierte una nota del medio británico

El periódico británico Financial Times publicó una dura nota en el que refleja que Lionel Messi y su equipo no pueden borrar los problemas de la Argentina.

QUÉ DICE EL ARTÍCULO DEL FINANCIAL TIMES SOBRE LA ARGENTINA

“El triunfo de la Argentina se produce en medio de la agitación política y de una economía maltrecha. Se espera que la inflación alcance el 100% anual en diciembre. La pobreza es alta y va en aumento. El peso se ha desplomado frente al dólar en el mercado negro, ampliamente usado, haciendo añicos el poder adquisitivo de la gente”, advierte la nota.

“El éxito de Argentina en la Copa del Mundo supuso un respiro para este país de 46 millones de habitantes tras años de malos resultados económicos y golpes a su orgullo nacional”, indica el texto de Lucinda Elliott.

“Muchos siguen siendo escépticos de que la victoria deportiva se traduzca en un impulso para el impopular gobierno o ayude a restaurar la confianza en la economía”, detalla el medio.

Miguel Ángel Guerrero, de 74 años, que maneja mi quiosco local, calcula que la euforia pasará en una semana. Miguel ha empezado a reducir su stock en lo que suele ser un rentable mes festivo, intuyendo que los clientes no tendrán mucho dinero para gastar esta Navidad.

The Economist remarcó que el peronismo “podría estar llegando a su fin”

“Una gran parte de la gente no va a poder comprar una comida, y mucho menos regalos”, afirma.

Los precios de las golosinas y el tabaco que vende han subido en promedio aproximadamente un 5% cada mes desde principios de año. El enojo de los ciudadanos va en aumento.

La Copa del Mundo, dice, ha sido como un “bálsamo tranquilizador” para escapar de las penurias y unir a una nación herida. Pero la realidad no tardará en golpear, sentencia la nota.

TE PUEDE INTERESAR