Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio no dio quórum en la última sesión del año de la Cámara de Diputados

El bloque de Juntos por el Cambio acusó de “tramposos” al Frente de Todos y decidió no dar quorum en la ultima sesión del año en Diputados.

Juntos

El Frente de Todos intentó aprobar en la última sesión del año un nuevo nuevo plan de pago de deudas previsionales y la creación de nueve universidades nacionales. No obstante, Juntos por el Cambio decidió no dar quórum dado que convocaron una sesión especial sin consenso y en un comunicado posterior los tildaron de “tramposos”.

Juntos

El comunicado de Juntos por el Cambio tras la sesión fallida en Diputados.

El bloque oficialista hoy tenía el objetivo de tratar un nuevo plan de deudas provisionales y la creación de nueve universidades nacionales en varios puntos del país. Sin embargo, ya desde ayer se sabía que tanto el PRO, como la Coalición Cívica, la UCR y el Interbloque Federal no darían quórum porque no se trataban proyectos de su interés como el de de Alquileres, el que exime de Ganancias a las Pymes que reinviertan utilidades en bienes de capital, entre otros. Aún así, ante este panorama, el kirchnerismo propuso ampliar el temario para justamente incluir un proyecto de ley como el de alquileres.

Pero, esto obviamente la oposición no lo tomó nada bien porque lo hicieron en su ausencia y a la brevedad sacaron un duro comunicado: “El Frente de Todos unilateralmente convocó a una sesión especial sin consenso. Luego de advertir que no tienen quórum decidieron de forma inconsulta ampliar el temario incluyendo la ley de alquileres, intentando una nueva trampa, ya que el dictamen de mayoría es de ellos y de tratarse solo empeoraría la ley vigente. Juntos por el Cambio y otros bloques opositores firmantes del dictamen de minoría hace meses estamos intentando construir una ley de consenso que mejore la ley vigente”.

Para finalizar, los integrantes de Juntos por el Cambio dejaron en claro su voluntad para dialogar, pero con una nueva crítica al oficialismo: “Reiteramos nuestra vocación de diálogo y búsqueda de consensos para trabajar en esta Cámara de Diputados sin manoseos ni artimañas y con la seriedad que la labor parlamentaria exige”.

TE PUEDE INTERESAR