Seguinos en nuestras redes

Política

“Soy el Presidente de las tres copas”: la definición de Alberto Fernández tras la consagración argentina

El Presidente habló sobre la decisión de los jugadores de no ir a Casa Rosada y aseguró no estar ofendido.

Los festejos por la consagración argentina durante el Mundial de Qatar 2022 tuvieron su condimento político, a pesar de la intención de los jugadores de no vincularse con los distintos partidos existentes. Si bien lograron no generar la foto con ningún referente del oficialismo u oposición, fue el propio Alberto Fernández quien mezcló la política con el deporte al calificarse como “el Presidente de las tres copas“.

Un día después de que los campeones del mundo se reunieran junto a su gente, el mandatario dio su visión sobre cómo acontecieron los festejos ante las manifestaciones masivas que se registraron durante la jornada del martes 20 de diciembre.

Las casi 5 millones de personas que salieron a las calles alrededor del Área Metropolitana de Buenos Aires generaron no sólo el asombro y la alegría de los futbolistas sino también un cambio en los planes para recorrer la Capital Federal. En medio del desborde que se generó y las modificaciones constantes que se presentaron, Fernández dio su versión de cómo se intentó acordar la caravana y su postura ante el hecho.

Publicidad

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, aseguró el mandatario en una entrevista radial.

Caravana

En diálogo con Reynaldo Sietecase para radio Con Vos, el jefe de Estado aseguró que no se siente ofendido por la actitud de los futbolistas porque ninguno lo agravio ni le dijo algo impropio. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela“, puntualizó.

Por otro lado, aprovechó la charla para brindarse un elogio: “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, sostuvo. El planteo del Presidente se vincula con que durante su período, la Selección Argentina logró coronarse con la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar.

Publicidad

Durante la jornada de ayer, el mandatario ya había brindado su opinión sobre las celebraciones. En una serie de tuits que publicó en su cuenta oficial consideró que fueron “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina” y señaló que “el homenajeado no era el presidente, sino los jugadores”.

“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, dijo Fernández y añadió: “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR