Seguinos en nuestras redes

Deportes

El significado de la Bisht, la túnica negra y dorada con la que Messi levantó la Copa del Mundo

El diez argentino recibió la prenda por parte del Emir de Qatar y despertó la curiosidad de todos los televidentes.

Tras 36 años, la Selección Argentina volvió a coronarse como campeona del Mundo en Qatar 2022 y una sola imagen despertó tanto alegría como intriga. Se trata ni más ni menos que de Lionel Messi levantando el trofeo más preciado por las selecciones nacionales.

Al momento de recibir la copa, el Emir de Qatar lo vistió con la Bisht, una túnica negra y dorada que curiosamente esconde detrás un gran significado. Se trata de una prenda formal que utilizan políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango o de la realeza en los países árabes.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani; y Lionel Messi

Está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno.

El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.

Publicidad

Otro periodista informó vía Twitter: “Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El Emir de Qatar le dio el honor a Messi como muestra de respeto, es un guerrero que ganó por su país Argentina”

TE PUEDE INTERESAR