Seguinos en nuestras redes

Deportes

La oferta que le hizo el Gobierno a la Selección Argentina para los festejos

Desde Casa Rosada, buscaron que los campeones del Mundo pudiesen festejar desde el balcón. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni rechazaron la propuesta y celebrarán en el Obelisco

En medio de la euforia por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, las celebraciones se han convertido en el principal tema de interés de los argentinos.

Mientras los dirigidos por Lionel Scaloni regresan al país en un vuelo que arribará a Buenos Aires pasada la medianoche del lunes, el foco se puso en la locación que tendrán los festejos. Principalmente, porque la política volvió a ser un tema que interpuso días atrás.

Todo comenzó con las especulaciones que se generaron en relación a un posible viaje del Presidente Alberto Fernández a Qatar, para presenciar la final de la Copa del Mundo contra Francia. A pesar de las críticas, desde el entorno del mandatario desmintieron los rumores y se comunicó que no volaría hacia Doha.

Publicidad

La consagración de la Argentina volvió a encender las versiones de un acercamiento del Gobierno con los jugadores. Según dio a conocer el periodista Gustavo Sylvestre, el Presidente le había ofrecido a la selección nacional el balcón de la Casa Rosada para celebrar junto a la gente.

Publicidad

Sin embargo, el plantel decidió rechazar la oferta. Desde un comienzo, los futbolistas buscaron evitar cualquier foto que generase una asociación partidaria con cualquier espacio político.

Según trascendió, los Campeones del Mundo emprenderán durante la mañana del martes una caravana desde Ezeiza hacia el Obelisco. Allí, en el tramo final del recorrido, se congregarán junto a su gente para celebrar la tan ansiada consagración.

El Gobierno tiene en agenda firmar la declaración para este martes de un asueto administrativo para todos los empleados públicos, con el objetivo de que gran parte de la población pueda ser partícipe de los festejos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR