Seguinos en nuestras redes

Economía

Los trabajadores en relación de dependencia tendrán un bono de fin de año de $24.000

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono de $24.000 para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. El refuerzo fue aprobado por el Ejecutivo a través de un DNU y alcanzará a los empleados con ingresos menores a $186.000.

El decreto señala: “Establécese una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado”. Agrega que la misma “ascenderá a la suma de hasta $24.000, que será abonada por los sujetos empleadores de diciembre de 2022“.

@BlogDelContador

En el DNU se remarca que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional“. Esto será “de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

El refuerzo “se aplicará a los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos y excluyendo el medio Salario Anual Complementario (SAC)”. Es exclusivo para aquellos trabajadores con sueldos “inferiores a $185.859”.

Según confirmó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, el bono también alcanzará a las empleadas domésticas. La funcionaria indicó que sus empleadores deberán calcularlo “por la proporción de horas” que trabajen en la residencia.

TE PUEDE INTERESAR