Seguinos en nuestras redes

Deportes

Szymon Marciniak, el árbitro de Argentina-Francia, habló en la previa a la Final

El referi polaco de 41 años pitó a Les Blues en fase de grupos y a la Albiceleste en Octavos.

Szymon Marciniak

La Selección Argentina enfrentará a Francia por la Final del Mundial de Qatar 2022, el próximo domingo desde las 12 horas. Szymon Marciniak será el árbitro del partido. Sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomas Listkiewicz serán sus asistentes.

El polaco habló sobre el cruce entre ambos seleccionados, que determinará cual será el único en tener tres Copas del Mundo: “Ser el árbitro de una final de un Mundial es increíble. Me siento orgulloso por mí y por mis colaboradores”. 

Y agregó: “Digo eso porque con mis asistentes formamos un equipo, somos como una familia. Ganamos juntos y a veces perdemos juntos”.

Publicidad

Cuántos millones se llevará el campeón del mundo en Qatar

El referi de 41 años se abrió y contó que tuvo un problema de salud el último año: “Me tocó vivir un momento difícil debido a que sufría de taquicardia. Al principio debí dejar de arbitrar. Solo yo y mis colaboradores sabemos cuán duro fue para mí, pero ahora la vida me dio revancha”.

Marciniak ya dirigió a ambas selecciones en este Mundial, comenzó con la victoria de Francia por 2-1 a Dinamarca en la fase de grupos. Luego, pitó el triunfo de Argentina ante Australia por los Octavos de final.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR