Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lionel Scaloni tiene confirmado el once inicial ante Francia: “Tengo definido el equipo para el domingo”

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa, en la previa a la Final del Mundo.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia. El seleccionador confirmó que el equipo ya está definido, contó cómo frenar a Kylian Mbappé y destacó al público de nuestro país.

Los tres equipos que preparó Scaloni para enfrentar a Francia

“El equipo lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival”, mencionó el DT.

Y agregó: “El plan de partido lo tenemos y lo tenemos claro. Sabemos por dónde atacarlos y dónde tendremos que enfocarnos. No queremos llegar al alargue o los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o puede prescindir de ella y atacarte porque tienen una contra letal. Incluso los puede favorecer que tengamos la pelota porque aprovechan los espacios”.

Publicidad

Además, Scaloni se detuvo a analizar el encuentro: “El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Tenemos las armas para que todos los jugadores puedan decidir el partido más allá de ellos dos y de que Leo está muy bien”.

El director técnico fue consultado por la estrella de Les Blues: “Parar a Mbappé es un trabajo de equipo. Pero Francia no es solo Mbappé. Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor. Es joven y seguirá mejorando como jugador”.

“Hay una frase hecha que dice que las finales se ganan. Para mí las finales se juegan. El partido se analiza, se trabaja y hay demasiados condimentos para analizar bien e intentar no fallar”, cerró Lionel sobre la gran cita del domingo.

Lionel Scaloni sobre el último partido de Messi

“Si el partido de Messi de mañana llega a ser el último, ojalá sea levantando la Copa. Sería magnífico si podemos ganar la Copa”.

Publicidad

Deportes

Australian Open | Esta madrugada se definen los pases a la final

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los favoritos para llegar a la final del domingo en el Abierto de Australia

Esta madrugada del viernes se pondrán en marcha las semifinales masculinas del Australian Open tras la jornada de descanso. Comienza a definirse el primer Grand Slam de la temporada

Khachanov vs. Tsitsipas

En el primer turno desde las 00:30 jugarán el ruso Karen Khachanov ante Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y favorito a avanzar en Melbourne.

El griego ya sabe lo que es jugar en estas instancias. Fue finalista de Roland Garros 2021, el cual perdió ante Djokovic.

Djokovic vs. Paul

Desde las 05:30 horas en Argentina será el turno de Novak Djokovic ante la sorpresa del certamen, el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad

La estadística de Nole en el Abierto de Australia es demoledora: las nueve semifinales que jugó las superó para meterse en la final. Son nueve los títulos del serbio en el AO, el máximo ganador.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Messi constructor se hizo viral, ¿por qué se vistió así?

El argentino apareció en redes con casco y ropa de obra para visitar las nuevas instalaciones del Campus PSG

Lionel Messi se hizo nuevamente viral este jueves, aunque esta vez no fue por alguna genialidad adentro de un campo de juego: “Messi el constructor”. 

Así lo bautizaron al campeón del mundo en las redes sociales por el casco y la ropa que utilizó en el París Saint-Germain.

Messi, el resto de sus compañeros y el propio presidente Al-Khelaifi visitaron el futuro centro de entrenamiento del club.

Qatar Sport Investment, el holding dueño del club, ha invertido 300 millones de euros en la construcción del nuevo Campus PSG, situado a pocos kilómetros del actual centro de entrenamiento Camp des Loges.

Publicidad

Se espera que la obra esté finalizada para la temporada 2023/24. ¿Estarán Messi, Neymar y Mbappé aún?

La renovación de Messi con el PSG corre peligro

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme le tiró un palito a Van Gaal y contó todo sobre sus charlas con Messi en el Mundial

El vicepresidente de Boca le agradeció a los futbolistas de la Selección argentina por el título en el Mundial de Qatar

Habló Juan Román Riquelme y como siempre que enfrenta a las cámaras dejó títulos de todos los colores. El ídolo máximo de Boca tuvo un charla con Sebastián Vignolo y equipo en F90, el clásico programa de ESPN. El vicepresidente xeneize se deshizo en elogios para con Lionel Messi y reveló que charló con el astro durante el Mundial de Qatar.

“Fue hermoso verlos a todos los argentinos festejar. Al que le gusta el fútbol, es algo hermoso que Messi levante la copa. muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido”. Además, confesó que tuvo charlas con el 10: “Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”.

Publicidad

Además, el ex futbolista del Villarreal y del Barcelona hizo hincapié en el duelo entre la selección argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, cuando La Pulga festejó su gol con el Topo Gigio al banco de suplentes de Louis van Gaal. En su análisis, Riquelme sostuvo que el técnico neerlandés cometió el grave error de criticar a Messi en la previa: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)”.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR