Seguinos en nuestras redes

Política

El kirchnerismo presiona a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala

Se anunció un acampe en Plaza de Mayo para el 20, 21 y 22 de diciembre en apoyo a la dirigente social.

Tras la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala por asociación ilícita, desde el kirchnerismo presionan a Alberto Fernández para que le otorgue un indulto. La Cámpora convocó a una conferencia de prensa en la que solicitó la medida de gracia para la líder de la Tupac Amaru.

El pedido especial al Presidente estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. El dirigente difundió la conferencia que se llevó a cabo en la sede de la Tupac Amaru en la Ciudad de Buenos Aires y compartió un mensaje de Encuentro Federal.

El texto difundido por el “Cuervo” Larroque reclama: “¡Indulto a Milagro Sala! Un fallo vergonzoso, un silencio sorprendente en algunos, una complicidad evidente en otros tantos y una cobardía que se hace insoportable”. Tras la conferencia de prensa, se anunció un acampe en Plaza de Mayo para el 20, 21 y 22 de diciembre bajo la consigna “por una Navidad sin presas y presos políticos en la Argentina”.

El comunicado oficial expresa: “Ante el agotamiento de las instancias judiciales y la ratificación por parte de la corporación judicial de la persecución política montada sobre Milagro Sala, Alejandro Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, comunicó la decisión tomada por el Frente Milagro Sala y un enorme arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, de realizar un acampe en Plaza de Mayo”.

Otros dirigentes que pidieron el indulto a Milagro Sala

TE PUEDE INTERESAR