Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian que Presidencia oculta información sobre los gastos de Fabiola Yáñez y su personal

La diputada opositora Karina Banfi apuntó contra la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, por “retacear y ocultar información”

Los gastos de la primera dama, Fabiola Yáñez, vuelven a estar en el centro de la polémica, luego de que una diputada de la oposición denunciara maniobras de Presidencia para ocultar información y que el escándalo siga aumentando, pese al pedido de la Justicia.

Se trata de la legisladora Karina Banfi quien, por medio de su cuenta de Twitter, denunció los acontecimientos y apuntó contra “la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, volvió a retacear y ocultar información sobre la agenda de la primera dama, sus empleados y los recursos nacionales que gasta”.

En le hilo de twitts resalta que el pedido de información comenzó a mediados del 2021, luego de que se conociera la fiesta de cumpleaños que realizó la primera dama en la Quinta de Olivos en julio de 2020, cuando regía la fase más estricta de la cuarentena y prohibía cualquier tipo de reunión social. Sin embargo un año y medio después “el Gobierno sigue protegiendo a Yáñez y abrazándose a la opacidad“.

Entre las inconsistencias, Banfi menciona dos en particular. El primero de ellos es respecto al peluquero de la primera dama, Federico Abraham: “Le pedimos que nos den las facturas de los servicios de peluquería y nos dicen que no tienen constancias y que Abraham ingresó a la Quinta de Olivos como amigo de Fabiola Yáñez, pero en los registros figura como peluquero, no como una amistad”, resaltó.

El segundo gasto es entorno al entrenador de Dylan, el perro de la pareja presidencial: “Tampoco nos suministran facturas de las sesiones de entrenamiento canino que realizó Ariel Alonso Zapata al perro de la pareja presidencial. Nos dicen que no hay constancia de que se hayan usado fondos públicos para pagar este servicio. Esta respuesta es totalmente inacabada”.

Ante la falta de respuesta, la diputada adelantó que exigirá a la Justicia que “que ejecute la sentencia” por lo que “Vitobello deberá pagar la multa de 30 mil pesos diarios de su bolsillo hasta que cumpla acabadamente con la información requerida”. En adición, también será citado a la Cámara de Diputados para que de cuentas “no solo por lo que pasó durante la cuarentena sino por la agenda y gastos de la primera dama en la actualidad. Están en una zona gris y deben ser transparentados”.

TE PUEDE INTERESAR