Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar: Salvador Di Stefano advirtió qué va a pasar con el blue en el 2023

El operador de la City alertó por el “ritmo creciente” que se proyecta sobre el déficit fiscal, lo que impulsará una mayor presión sobre la inflación

Puntos a considerar en materia económica: el dólar blue hoy opera a $ 316,00 para la compra y $ 320,00 para la venta.

Respecto al tema, Salvador Di Stefano, anticipó una sequía de divisa norteamericana para él próximo año.

“Nos faltarán más dólares que en el año 2022, y en el cierre de las importaciones elevaría el precio de muchos productos que son irremplazables”, pronosticó el especialista.

Asimismo, el operador de la City alertó por el “ritmo creciente” que se proyecta sobre el déficit fiscal, lo que impulsará una mayor presión sobre la inflación.

“Si la sequía te quita dólares e ingresos fiscales, vamos a tener un problema muy severo con el déficit fiscal”, alertó.

Según indicó el gurú de la City, “el Gobierno perdió el ingreso de los dólares del trigo por la sequía y es probable que le cueste conseguir dólares de la exportación de soja y maíz en el verano porque el stock residual es muy bajo”.

Una de las calificadoras financieras más reconocidas sugirió al Gobierno “unificar el mercado cambiario”

Además, afirmó que la falta de divisa paralela “elevaría el precio de muchos productos”.

Di Stefano brindó una recomendación para los ahorristas. Destacó que “es mejor ahorrar en dólares alternativos y un porcentaje en instrumentos en pesos que ajusten por inflación”.

TE PUEDE INTERESAR