Seguinos en nuestras redes

Economía

Por un diciembre en paz: el Gobierno anunció un bono de fin de año para trabajadores formales y del Potenciar Trabajo

Así lo comunicaron en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Kelly Olmos.

En medio de un clima de extrema tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales, tras la baja de más de 20 mil planes con irregularidades, y el pedido de varios sindicalistas, finalmente el oficialismo anunció la entrega de un bono de fin de año para trabajadores formales y beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada, las ministras de Trabajo y Desarrollo Social, confirmaron que el refuerzo para trabajadores formales será de 24.000 pesos para cobrar en diciembre.

Mientras que para los titulares del programa Potenciar Trabajo, el bono será de unos 13.500 pesos, según indicó la titular del área social, Victoria Tolosa Paz, que además explicó que los 1.300.000 beneficiarios, percibirán la ayuda en dos cuotas, una de $6750 antes de Navidad, y otra antes de Reyes.

En el caso de los trabajadores formales, la ministra de Trabajo Kelly Olmos, anunció que el bono será a pagar en una cuota durante el mes de diciembre. Lo recibirán aquellos empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan, sin contar el aguinaldo, a tres salarios mínimo, vital y móvil, es decir menos de 185.000 pesos.

Asimismo, la líder de la cartera laboral, sostuvo que el financiamiento del refuerzo se descontará del anticipo del Impuesto a las Ganancias e indicó que “queda compensado por los recursos previstos en el Presupuesto 2023”.

“En el caso de los empleadores PYME, es un esfuerzo concurrente del Estado Nacional que absorberá el 50% del costo”, remarcó Olmos. Sin embargo, no hubo anuncio para los trabajadores autónomos que una vez más quedaron fuera de la órbita de interés del Gobierno nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR