Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Atentado a Cristina Kirchner: Casación podría revisar el pedido de la querella para retirar a Capuchetti

El tribunal evaluará recusación de la jueza que interviene en el caso y que fue sumamente criticada por la Vicepresidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal podría analizar el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación en la causa por el atentado contra la vida de la Vicepresidenta el pasado primero de septiembre.

Es que la Cámara Federal, con la firma del juez Leopoldo Bruglia, le concedió a la querella la apelación a la decisión de esa instancia, que había confirmado a la magistrada al frente de la investigación.

De todas maneras, la habilitación de ese paso no garantiza que el máximo tribunal opine sobre la cuestión, indicaron fuentes judiciales. Aunque hay que tener en cuenta, que se sorteará una sala para que sea revisora de esta causa, en la que están presos los atacantes Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el supuesto jefe de ambos, Gabriel Carrizo.

Publicidad

Es decir que Casación, no solo permitirá analizar si corresponde o no habilitar la puerta para apartar a Capuchetti sino también sella quiénes serán los jueces que entenderán en futuras apelaciones durante la instrucción y en un futuro juicio oral. Ya se había instruido a la magistrada a avanzar rápidamente hacia el juicio oral, algo que no convence a la querella de la ex mandataria.

Por su parte, la Cámara Federal ratificó que Carrizo permanecerá arrestado en la cárcel de Marcos Paz, aun cuando la defensa había pedido la prisión domiciliaria, en base a un fallo de la propia Cámara cuando le confirmó el procesamiento como partícipe secundario del intento de homicidio agravado.

En aquel momento, el fallo instó a buscar medidas alternativas de detención. Pero los estudios ambientales le dieron mal y la jueza Capuchetti rechazó el pedido. Eso fue apelado y ahora lo analizaron los jueces Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Publicidad

En cuanto al curso actual de la investigación, la causa está bajo el mando del fiscal Carlos Rívolo, en quien la jueza delegó la titularidad el pasado 24 de noviembre. Justamente tras una serie de tuits de Cristina, anunciando que la recusaría acusándola de paralizar la investigación.

Además, la líder del Senado, remarco el hecho de descartar durante la investigación, la llamada “pista Casablanca”, que apunta al diputado del PRO Gerardo Milman, como instigador del intento de magnicidio contra CFK.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR