Seguinos en nuestras redes

Política

Pablo Moyano volvió a exigir al Gobierno un bono de fin de año: “Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses”

El dirigente camionero reiteró su pedido y reclamó “tres medidas peronistas”, antes de que termine el año.

Mientras el país atraviesa una de las crisis económicas y sociales más profundas de los últimos años, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a exigir que el Gobierno nacional otorgue un bono de fin de año, para paliar el al momento que atraviesan los trabajadores por la alta inflación.

Además, el gremialista insistió en que se eleven las asignaciones familiares y que el aguinaldo no pague ganancias. “Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando”, señaló en declaraciones radiales.

Es que para el referente de Camioneros, si Alberto Fernández avanza con estas iniciativas representaría “un alivio importante para los bolsillos de los trabajadores”, que viene padeciendo los altos índices de inflación.

Publicidad

Asimismo, Moyano se quejó de las prioridades del oficialismo: “El campo pidió y corriendo le dieron el dólar soja, ojalá se anuncien esas medidas; hablar de candidaturas es faltarle el respeto a los argentinos que la están pasando mal”, indicó.

Del mismo modo, el integrante del triunvirato de la CGT, también reclamó que el Gobierno avance con una reforma judicial y dijo que senadores y diputados del propio Frente de Todos “se asustaron” y “no dieron la discusión” cuando el Presidente presentó la iniciativa, allá por el 2020.

Por otro lado, consultado sobre la decisión de Cristina Kirchner, de bajarse de una posible candidatura para 2023, tras su condena a seis años de prisión en la causa vialidad, el sindicalista sostuvo que fue “un bombazo”, porque “nadie esperaba que se corriera la Vicepresidenta”.

Publicidad

En este sentido, reconoció que en los últimos días “hay debates con gobernadores, y el peronismo se va a ir acomodando, y va a surgir el candidato que tenga el mayor consenso, eso lo decidiremos en unas PASO o en una fórmula consensuada”.

También, la CGT estará presente en la disputa por los lugares en las listas de cara a las elecciones del 2023, ya que lanzaron su propia plataforma política para negociar los espacios con el oficialismo.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR