Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Nicolás Kreplak mandó a comprar vehículos “de alta gama” para su traslado

El pliego analizado en exclusiva por NEXOFIN estima que el Ministerio de Salud de la Provincia gastará al menos $ 63.716.000 en la compra de decenas de vehículos para una de sus áreas

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, conducido por Nicolás Kreplak, lanzó una compra por más de 63 millones de pesos para hacerse de vehículos para la cartera, según pudo confirmar NEXOFIN a partir del análisis de un pliego publicado en el sitio oficial de compras del gobierno bonaerense.

Lo curioso es que, dentro del pedido, no sólo hay vehículos utilitarios, sino también automóviles “de alta gama” que serán usados para el traslado de funcionarios.

Además, el monto estimado de 63.716.000 pesos podría incrementarse hasta un 35%, según se aclara en uno de los apartados técnicos del proceso de compra.

Cafiero aprovechó el Mundial y salió a gastar millones en vajilla de porcelana “con filetes de oro líquido”

Y, además, acotan que el monto destinado incluso podría llegar a duplicarse “atento al estado de emergencia sanitaria”: “Visto que por la presente se gestiona la renovación de la flota oficial de automotores del Ministerio y atento el estado de emergencia sanitaria, se prevé la posibilidad de ampliar en un 100% (adquiriendo una mayor cantidad de vehículos) a fin de cubrir la necesidad de traslado de funcionarios y la realización de logística de las diversas áreas de este Ministerio”.

El pliego y el proceso de compra no mencionan que los vehículos deberán ser de alta gama, pero esta aclaración sí surge en el anexo adjunto, un apartado donde se explicitan todos los detalles que las empresas deberán tener en cuenta al momento de proponer los modelos de auto para suplir la demanda del Estado. De hecho, ya desde el propio título del anexo, el área comandada por Kreplak aclara que los diez vehículos solicitados deberán ser de alta gama.

“Especificaciones técnicas básicas de automóviles alta gama sedán cuatro puertas con baúl (tricuerpo) – nafta”, se lee en el mismo título del anexo. Luego, en el renglón 2, continúa: “Las presentes especificaciones técnicas, comprenden las características básicas que deben reunir los vehículos de Alta Gama, haciendo constar que todo aquello que no este directamente detallado en las (presentes especificaciones), pero que corresponda a piezas, elementos y partes necesarias para el funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos, será automáticamente comprendido”.

La compra es por un total de 30 vehículos, 10 de alta gama y otros 20 utilitarios.

TE PUEDE INTERESAR