Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Arrestaron en Bahamas al fundador de la fallida empresa de criptomonedas FTX

Sam Bankman-Fried se declaró en quiebra en noviembre y enfrenta reclamos de miles de usuarios. Cuenta con una deuda estimada en 3.100 millones de dólares

Durante las últimas horas, detuvieron en Bahamas a Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma cripto FTX.

El arresto se produjo tras la notificación por parte de los Estados Unidos de que existen cargos penales contra el empresario tras la quiebra de su compañía.

“Como resultado de la notificación recibida y el material proporcionado con ella, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara la detención de Sam Bankman-Fried y lo mantuviera bajo custodia de conformidad con la Ley de Extradición de nuestro país”, declaró la oficina del Fiscal General de Bahamas, Ryan Pinder.

Publicidad

FTX, que había sido una de las mayores plataformas de criptodivisas del mundo, se declaró en quiebra el 11 de noviembre

Asimismo, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que los Estados Unidos “ha compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley”.

El CEO de FTX reconoció fallos en la gestión de riesgos, pero trató de distanciarse de las acusaciones de fraude y afirmó que nunca mezcló a sabiendas fondos de clientes con fondos en su empresa de negociación por cuenta propia, Alameda Research.

Qué es el “ChatGPT”, el nuevo invento de Elon Musk que promete revolucionar el trabajo

“Nunca intenté cometer fraude”, dijo Bankman-Fried en una entrevista el 30 de noviembre en la cumbre Dealbook organizada por The New York Times.

Publicidad

En ese sentido, aseguró que no considera tener ninguna responsabilidad penal en la caída de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR