Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Esperar que lo dirima la política”: Rosatti, sobre el Consejo de la Magistratura

Durante una entrevista en LN+ con el periodista Carlos Pagni, el juez sostuvo que el máximo tribunal está “resolviendo temas ahora que no se han resuelto antes”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, brindó su punto de vista sobre por qué la Justicia tiene una alto grado de imagen negativa en la sociedad.

Además, se refirió a la lentitud de las resoluciones judiciales, la falta de respuesta frente al narcotráfico y habló sobre las críticas del kirchnerismo al Poder Judicial y a su persona.

Reflexionó que los problemas muchas veces pueden ser las personas, los mismos jueces, la legislación, las costumbres y las expectativas.

Por eso propuso que lo mejor sería que algunos conflictos pudieran “no judicializarse o tuvieran medios alternativos de resolución” y que se avance con la incorporación del nuevo código procesal penal.

Durante una entrevista en LN+ con el periodista Carlos Pagni, Rosatti sostuvo que “para algunos, la democracia es un lugar donde importan más las reglas que el contenido y entonces hay que obligar al consenso”, pero “cuando esto no ocurre, los problemas se judicializan”.

El funcionario explicó que la Corte está “resolviendo temas ahora que no se han resuelto antes y después la política crítica, porque siempre puede tener una visión distinta al resultado judicial que se obtiene”.

Cafiero aprovechó el Mundial y salió a gastar millones en vajilla de porcelana “con filetes de oro líquido”

Rosatti precisó que “hay 240 vacantes” en los tribunales, de las cuales “un tercio está entre el Ejecutivo y el Senado, otro en proceso de concursos en el Consejo de la Magistratura y el tercero, en definición de plenarios”.

TE PUEDE INTERESAR