Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Cristina Kirchner recusará al juez Julián Ercolini en una causa contra la AFIP

Según la vicepresidenta, los ex titulares del organismo, Alberto Abad y Leandro Cuccioli, diagramaron un mecanismo para “perseguir y hostigar” a su familia

Novedades en el ámbito judicial. Cristina Kirchner recusará al juez Julián Ercolini en una causa contra la AFIP.

Se investiga a los ex titulares de la AFIP durante el macrismo, Alberto Abad y Leandro Cuccioli, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y asociación ilícita.

De acuerdo a la vicepresidenta, los protagonistas diagramaron “múltiples acciones ilegales para perseguir y hostigar a la familia Kirchner”.

Cristina Kirchner y el juez Julián Ercolini

“La recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom”, afirmó Cristina Kirchner por Twitter.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi justifica su pedido de apartamiento de Ercolini en la revelación del viaje a Lago Escondido, que el juez federal compartió con otros funcionarios judiciales, funcionarios y empresarios de medios.

El Gobierno le pidió a Ecuador la habilitación de asilo político en 48 horas para ex ministra condenada por corrupción

El Gobierno ya había denunciado a los jueces, fiscales y empresarios mencionados en los supuestos chats del viaje al sur. Lo hizo el ministro de Justicia, Martín Soria, por pedido de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR