Seguinos en nuestras redes

Política

Qatar 2022: la oposición pide que se informe cuánto gastó la TV Pública en la cobertura del Mundial

En el Senado se presentó un pedido de informes, luego de que se conocieran los exorbitantes sueldos trabajadores y directivos del canal estatal.

Un informe del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, desató la polémica al revelar los altísimos salarios que reciben directivos y algunos trabajadores de la TV Pública y Radio y Televisión Argentina (RTA), por lo que desde la oposición reclamaron que se informe cuanto se gastó para la cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El pedido de informe fue presentado por un grupo de senadores radicales, encabezados por el fueguino Pablo Blanco, y pretende que se detalle la cantidad de personal que se encuentra en la capital qatarí de Doha, como parte de la cobertura del evento deportivo.

Además, se piden explicaciones sobre gastos devengados en vuelos, alojamientos y viáticos, desde que el canal estatal comenzó con la cobertura del Mundial, en el mes de abril de este año.

“Me llegó la versión de que viajó mucha gente, más de 20 personas; pero más que guiarme por los trascendidos quiero hacer un pedido de informes y ver qué me contestan”, sostuvo el impulsor del pedido de informes en diálogo con el diario La Nación.

La iniciativa que lleva las firmas de los senadores radicales María Belén Tapia (Santa Cruz), Víctor Zimmermann (Chaco), Stella Maris Olaya (Entre Ríos) y Daniel Kroneberger (La Pampa), busca esclarecer las cuentas del canal estatal, que es duramente cuestionado por los gastos que genera al Estado Nacional.

De hecho, gracias al reclamo de Blanco, fue que la jefatura de Gabinete dio a conocer los salarios que cobran los principales responsables de la TV Pública y de Radio y Televisión Argentina (RTA), organismo a cargo del conglomerado de medios audiovisuales en manos del Estado.

 

“La dirección ejecutiva de la Televisión Pública se encuentra a cargo del señor Claudio Daniel Martínez, quien percibe un sueldo bruto de $ 1.371.756 y un sueldo neto de $ 978.920, a octubre de 2022”, sostiene el texto enviado por el equipo de Manzur, al Senado.

En tanto, la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, percibe un salario bruto de 1.267.155 pesos, de acuerdo a la información enviada. Además, se estima que el sueldo básico de un trabajador ronda los 300 mil pesos, muy superior al convenio laboral y al promedio de otros medios privados.

Ante estos datos, el senador reclamó que se informe el total de gastos que lleva a cabo la entidad estatal ante la cobertura del mundial de fútbol, “El país está sumergido en una de las peores crisis económicas, sociales, de seguridad y políticas de su historia. Sin embargo, existen áreas del Estado Nacional que continúan gastando del erario público alegremente, haciendo caso omiso a las circunstancias que aconsejan impulsar la austeridad”, remarcó Blanco.

 

TE PUEDE INTERESAR