Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Cafiero aprovechó el Mundial y salió a gastar millones en vajilla de porcelana “con filetes de oro líquido”

El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió un proceso de compra directa para hacerse de centenares de platos, tazas y vajilla de porcelana que se usará para “reuniones y agasajos protocolares”

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comandado por Santiago Cafiero abrió en las últimas horas un proceso de compra para hacerse de centenares de platos para café, té y comida, y otro gran número de tazas, con la única condición de que toda la vajilla esté hecha de porcelana y tenga “filetes de oro líquido”.

Los elementos tienen como principal destino servir de vajilla para “reuniones y agasajos protocolares realizados en el Palacio San Martín”, sede central de Cancillería, ubicada a pocos metros de Plaza San Martín.

Exclusivo | Brindis millonario: el INCAA gastará en champagne para despedir el año con 650 invitados

Publicidad

Entre los elementos solicitados en la compra directa -que aún no tiene precio definitivo- se destacan 300 platos tipo café hechos de porcelana con un filete dorado; 300 platos tipo té con las mismas características; 300 tazas de 90 mm, también hechas de porcelana con filetes dorados; otras 300 tazas de 180 ml. del mismo material; 100 platos de postre de porcelana con filetes dorados.

La lista sigue con 60 platos playos para comida hechos de porcelana; 100 platos más pequeños del mismo material; 10 cafeteras de porcelana; y 10 lecheras del mismo elemento.

¿Cuánto gastarán?

Tal como se mencionó, el costo final de este pedido se conocerá cuando se presenten las ofertas, pero los precios de mercado indicarían que el Estado deberá desembolsar varios millones de pesos para conseguir lo solicitado.

Publicidad

En promedio, seis tazas de café de porcelana con ribetes de oro líquido -tal como solicitaron en el pliego 2022-121519512- cuestan 18.000 pesos en Mercado Libre. De este tipo de tazas, solicitaron 300, por lo que en un sólo ítem de los descriptos, Cancillería gastará casi un millón de pesos.

En el caso de los platos playos, seis unidades cuestan en promedio 15.000 pesos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR