Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Lula da Silva anunció a su ministro de Hacienda y a otros cuatro funcionarios claves de su futuro Gobierno

El presidente recientemente electo de Brasil también nombró a los titulares de Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia

El pasado 30 de octubre, Lula da Silva logró la victoria presidencial por tercera vez, frente al 49,10% de Jair Bolsonaro.

El presidente electo de Brasil anunció este viernes los nombres de los ministros de Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia, los primeros confirmados por el líder progresista para su futuro Gobierno.

Fernando Haddad será el titular de la cartera de Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro dirigirá el ministerio de Defensa; Mauro Vieira será el canciller; Flávio Dino estará frente a la cartera de Justicia y Rui Costa en la Presidencia.

Haddad es un fiel escudero de Lula que tomará las riendas de la economía brasileña a partir de enero, en medio de los recelos del mercado financiero.

Su llegada supondrá un giro importante con respecto a su predecesor en el cargo, el economista Paulo Guedes, un liberal ortodoxo de la Escuela de Chicago que apostó por la austeridad fiscal y las privatizaciones.

Fernando Haddad, futuro ministro de Hacienda de Brasil (REUTERS

Lula ha defendido retomar el proyecto de la integración de América Latina y el Caribe, así como fortalecer el Mercosur y otros mecanismos regionales.

También propone recomponer los puentes con la Unión Europea, pero ha adelantado que pretende revisar los términos del acuerdo con el Mercosur, firmado durante la gestión de Bolsonaro, pero que todavía no ha entrado en vigor.

TE PUEDE INTERESAR