Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la condena a CFK, el “Cuervo” Larroque exigió a Alberto Fernández: “El presidente tiene que reaccionar”

El referente de La Cámpora aseguró que espera “mucho más del Presidente” y que la decisión de Cristina es “determinante”

Desde La Cámpora repudiaron la condena de 6 años de prisión a CFK en la causa de Vialidad y no solo cuestionaron a la Justicia sino también al presidente, Alberto Fernández, a quien responsabilizan por su pasividad para avanzar en una reforma del Poder Judicial.

El encargado de expresar la postura del grupo militante más afín a Cristina Kirchner fue su secretario general, Andrés Larroque quien le exigió al mandatario que “reaccione y vaya a fondo”:

“El Presidente tiene que reaccionar frente a esta situación de tremenda gravedad y de manera contundente. Acá hay que llamar las cosas por su nombre, terminar con las metáforas e ir a fondo”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

Publicidad

Respecto a la cadena nacional que brindó el presidente, Larrque consideró que “fue buena”, sin embargo no suficiente: “Todos esperamos mucho más del Presidente. Decisión y lo que quizás no se ha realizado en este tiempo”, manifestó para luego exigirle que esté “a la altura de la circunstancias”.

Pese a quedar inhabilitada para ocupar cargos públicos, CFK sorprendió al manifestar que el próximo año no iba a candidatearse a ningún puesto, una decisión que Larroque catalogó como “terminante”:

“Yo creo que ella está convocando a tomar conciencia respecto a lo delicado del momento que estamos atravesando. Este es un punto más de un proceso de descomposición política e institucional de la Argentina y su planteo tiene que ver con hacer un llamado de atención profundo a toda la dirigencia, a todos los factores de poder, porque el país de esta manera no puede funcionar. Conociéndola a ella, me parece que la decisión es terminante”, cerró.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR