Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Sin definición: vuelve a caerse sesión por Policía Comunal en senado bonaerense

Voceros del Frente para la Victoria y el Frente Renovador confirmaron que la sesión que estaba prevista para las 16, y que era la continuación de la postergada el jueves pasado, no se llevará a cabo

La sesión de hoy en la Cámara de Senadores bonaerense en la que iba a tratarse el proyecto de ley que crea la Policía Municipal se suspendió por las diferencias que el oficialismo y el massismo mantienen sobre la iniciativa. [pullquote position=”right”]Vuelve a caerse sesión por Policía Comunal en senado bonaerense[/pullquote]

Voceros del Frente para la Victoria y el Frente Renovador confirmaron que la sesión que estaba prevista para las 16, y que era la continuación de la postergada el jueves pasado, no se llevará a cabo.

No obstante, indicaron que ya fue convocada para el próximo miércoles a las 11 a una nueva sesión. Los bloques se reunirán esta tarde para analizar la postura que adoptarán sobre esta nueva postergación del tratamiento de la Policía Municipal.

La semana pasada, el massismo denunció que el bloque del Frente para la Victoria había intentado usar un senador “trucho” para aprobar el proyecto oficial de Policía Comunal, lo que terminó llevando a la suspensión de la sesión.

Gran Buenos Aires

Corrupción en Moreno: denuncian a la intendenta por posible malversación de fondos

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo presentó una denuncia penal contra Mariel Fernández por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado

Problemas judiciales para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo junto con el abogado Jeremías Rodríguez, presentaron una denuncia penal contra la funcionaria a quien acusa de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado.

Ambos se hicieron eco de una investigación publicada por el portal periodístico “El Disenso” en la que se expone la supuesta operatoria de corrupción en connivencia con la Secretaria de Obras, María Gimenez (cuñada de la intendente) y dos arquitectos beneficiados por contratos municipales, Ricardo Fernandez, titular de la “Cooperativa 2 de Septiembre” y Juan Alejandro Miceli Galeazzi, quien fuera contratado para la construcción de un Polideportivo municipal.

Según expone Bugallo, la mandataria local adquirió un lote de 1327m2 e inicio una obra para la construcción de una lujoso Chalet en la zona de quintas de “La Reja”, en el barrio privado llamado “El Dique”, que cuenta con 300 m2 cubiertos, 119 m2 semicubiertos y piscina.

“Encomendó la construcción al arquitecto Ricardo Fernández, responsable técnico de la ‘Cooperativa de Trabajo 2 de septiembre Limitada’, favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la Municipalidad y beneficiario de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y al arquitecto Juan Alejandro Miceli, quien por pedido de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, se lo contrató de forma directa para realizar el anteproyecto de obra para el polideportivo de Cuartel V, por la suma de $5.445.000”, detalló Bugallo.

En la presentación judicial, realizada en la UFI 4 de Moreno, el legislador precisó que Miceli figura en el visado como proyectista de la vivienda, es contratista de la Municipalidad de Moreno y durante 2021 adjudicó contratos por un total de $14.120.350.

Fiesta en la Quinta de Olivos: Sofía Pacchi debe declarar y su testimonio preocupa al Gobierno

De acuerdo a la denuncia, “de lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la intendenta de Moreno y se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones”.

Educación en la Provincia: Lanata reveló que funcionan 313 aulas en containers

 

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Quilmes: ratas en los hospitales, falta de calefacción en las escuelas y ninguna respuesta de Mayra Mendoza

Luego de conocer la denuncia de la madre de una alumna que hizo públicas las contingencias que deben afrontar los estudiantes de la Escuela Provincial Nº2 de Quilmes, ante las bajas temperaturas, un usuario de Twitter publicó la foto de una rata de gran tamaño deslizándose por las paredes de la guardia infantil del nosocomio local.

Días atrás, Nexofin publicó una noticia indignante: ante las bajas temperaturas, las autoridades de un establecimiento escolar de Quilmes tuvieron que restringir el horario de cursada para no exponer a sus alumnos al frio, por la falta de sistema de calefacción.

Desde la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el municipio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta, informaron: “Cuando la temperatura sea menor a 10°C, los alumnos ingresarán a las 9:30 ya que la escuela no cuenta con sistema de calefacción: eléctrica o a gas (resolución 245/22)”. Por otra parte, también avisaron que si pasadas las 10 la temperatura no supera los 10°C, los chicos tendrá falta justificada.

Luego de la indignante noticia, el municipio no sólo desconoce la situación de los estudiantes, sino también expone a los pequeños al momento de consultar la guardia pediátrica de la institución médica municipal.

“Así está hoy el hospital de Quilmes. Que le llegue a Mayra Mendoza, que se hace atender en un hospital privado mientras la gente sufre esto”, aseguró el influencer Iñaki Gutiérrez, en la red social Twitter, adjuntando una fotografía que muestra a una rata de gran tamaño deslizándose por una pared junto al cartel que anuncia “Guardia Pediátrica”.

Desesperados ante la falta de respuesta a los reclamos, el propio personal de salud del hospital le envió a Mendoza una carta firmada por los trabajadores, en la que denuncian “equipos de salud incompletos, falta de personal y recursos escasos”.

Angustiados por la situación, los profesionales de la salud de Quilmes, expresan: “Ojalá los 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Pero eso no sucede”.

CFK visitó a Mayra Mendoza en julio de 2021, luego de su intervención quirúrgica en el Hospital Austral.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó la compra de un nuevo bote donde podrá trasladar hasta veinte personas por viaje. La nueva embarcación le costará al estado bonaerense la suma de 315 mil dólares, en medio de una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

El gobernador Kicillof ordenó la compra de una lancha de fibra de vidrio de 200 caballos de fuerza de potencia, con dos motores de propulsión, un motor fuera de borda con elevación a control remoto y encendido electrónico y un grupo electrógeno monofásico tipo naval.

A pesar de los aprietes económicos en los que el gobernador se encuentra envuelto y de los desbarajustes de inflación y desempleo que hackean a la provincia, Axel Kicillof presupuestó 315 mil dólares para la compulsa. La suma, al tipo de cambio informal al día de la fecha, compone unos 70 millones de pesos por un bote nuevo para el gobernador, según publica la web Realpolitik.

Vale recordar, que en los primeros días de octubre de 2021, el gobernador Axel Kicillof dio inicio a una controvertida operación de desalojo de viviendas en la Isla Martín García. Para ello, se apoyó en el director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, quien pasó de ser un casi desconocido funcionario provincial al brazo ejecutor de una desmedida maniobra.

En efecto, la medida dejaba en la calle a un puñado de familias que, durante décadas, habían sostenido la actividad económica de la isla sin ayuda de ninguna autoridad política. Con esfuerzo e inversiones propias, fueron montando una panadería, una tienda de ramos generales, un kiosco y otros tantos microemprendimientos que mantenían con vida a una ubicación de otro modo olvidada.

Casi como una maniobra traicionera, el propio Liggesmeyer había asistido en el mes de marzo a un acto por el aniversario de la isla Martín García, ocasión que aprovechó para jugar al dirigente político y asegurar que “la actividad turística de la isla es un orgullo”.

Poco duró, lamentablemente, el orgullo. Con el objetivo de transformar la isla en un lugar de descanso para funcionarios kirchneristas, el gobierno encabezado por Kicillof comenzó a desalojar emprendimientos de la zona, a pesar de las medidas cautelares y los amparos presentados.

En las próximas horas, la provincia avanzar en un nuevo paso en la estrategia de ocupar la isla Martín García. Para ello, el gobernador Kicillof ordenó la compra de una embarcación, que será utilizado para el traslado de veinte pasajeros por viaje.

Redactada con información de la web RealPolitik.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR