Seguinos en nuestras redes

Política

La reacción del Frente de Todos tras la condena a CFK: “La quieren presa o muerta”

Distintos dirigentes oficialistas salieron a apoyar públicamente a la vicepresidenta tras la sentencia en su contra.

Luego de que Cristina Kirchner fuera condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad, dirigentes del Frente de Todos salieron a apoyar públicamente a la vicepresidenta. La ex jefa de Estado también quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos cuando la sentencia quede firme.

El titular de la AFI, Agustín Rossi, expresó: “No hay dudas sobre la inocencia de Cristina, víctima de una persecución política, judicial, mediática feroz, tal como las que recibieron en su momento Perón y Evita. La sentencia no es más que un burdo intento de proscripción”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, señaló: “Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas”.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “Mi más enérgico rechazo a la sentencia condenatoria contra la compañera Cristina Kirchner. Así como quisieron proscribir a Perón, ahora proscriben a Cristina. Pero -como muchas otras veces en la historia- subestiman a nuestro pueblo”.

Por su parte, Jorge Taiana, el ministro de Defensa, señaló: “Como dijo hace tiempo Cristina, la condena ya estaba escrita. Los peronistas ya conocimos la proscripción y la derrotaremos una vez más. Mientras que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo: “No es justicia, es venganza”.

La titular del INADI, Victoria Donda, sostuvo: “El poder tomó nota: no se lo iba a perdonar nunca. A sus 69 años la condenan en una causa cuya sentencia estaba escrita porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero, quien siga representando a las mayorías populares en la Argentina”.

Otros dirigentes del Frente de Todos que se expresaron tras la condena a CFK

TE PUEDE INTERESAR