Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Otro actor de “El Marginal” con problemas ante la Justicia: Jorge García fue procesado por abuso sexual

Se trata de quien encarnó el personaje de Arnold en la popular serie, y al parecer, fue imputado por cuatro hechos durante el año 2018.

El actor de la popular serie “El Marginal”, Jorge García, fue procesado por la Justicia por abuso sexual en contra de su pareja. El presunto abuso ocurrió entre abril y agosto de 2018 y, según la mujer, fueron hechos similares, en donde no hubo consentimiento.

La causa que se tramita Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, investiga una serie de abusos sexuales agravados “con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades”.

El intérprete que encarnó el personaje de Arnold en la famosa tira, negó todos los hechos por los que lo procesaron y sostuvo que durante los meses de 2018 en los que se lo acusa de cometer el delito, se estaba recuperando de una cirugía.

Publicidad

“No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corría el riesgo de que se me corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella”, explicó el actor en su declaración ante la fiscalía.

La mujer que promovió la denuncia, de quien no trascendió la identidad para preservar su privacidad, relató: “Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”.

“Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual. Yo no lo reconocía como tal”, indicó quien era pareja de García al momento de los actos denunciados.

Publicidad

Según el informe del Cuerpo Médico Forense, el relato resultó verosímil, ya que la pareja de Jorge García tenía estrés postraumático, un síntoma que aparece en personas que tuvieron abuso físico, emocional y sexual.

TE PUEDE INTERESAR