Seguinos en nuestras redes

Política

Pleno empleo entre los Pérsico: toda la familia del dirigente social cobra un sueldo del Estado

Entre todos los Pérsico, la familia embolsa 1.75 millones de pesos por mes

En épocas en las que conseguir un empleo estable es un anhelo que pocos argentinos han logrado, la familia de Emilio Pérsico se encuentra en este selecto grupo desde que el Frente de Todos llegó al poder en 2019.

El líder del Movimiento Evita es también secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por sus labores embolsa todos los meses una suma que solo se pueden permitir puestos jerárquicos en el sector privado: 882 mil pesos mensuales.

Pero eso no es todo. Su esposa, Patricia Cubría, es diputada provincial en la Provincia de Buenos Aires por el oficialismo y por ello percibe un jugoso salario de 645 mil pesos. Así, el matrimonio cobra todos los meses más de $1.5 millones.

c

Atento a lo beneficioso que puede ser trabajar en el estado, si se tienen los contactos correctos, Emilio Pérsico aprovechó y metió al resto de su familia para que comiencen a percibir salarios: su hermana, Ángela Pérsico, trabaja en la municipalidad de La Plata y percibe un salario de base de 45.853 pesos.

Por su parte, Facundo, su hijo, trabaja en el ministerio de Trabajo bonaerense y por ello se lleva de base de 79.844 pesos mensuales. Su otro hijo, Pablo, también trabaja en la provincia de Buenos Aires, está vez para la Cámara de Diputados con un contrato de 116.760 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR