Seguinos en nuestras redes

Economía

La Mesa de Enlace le reclama a Massa una audiencia por los efectos negativos del dólar soja

El Campo cuestionó las últimas declaraciones del ministro de Economía, quien pidió “romper el mercado”.

Las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace prepararon una carta para enviarle al ministro de Economía, Sergio Massa. La misma es para concretar una audiencia para tratar los inconvenientes que está generando la implementación del nuevo “dólar soja“.

“Estamos redactando la carta y mañana la vamos a enviar para pedirle una audiencia; los temas son la soja [por el régimen especial], la intervención del mercado, la falta de atención del Banco Central [la entidad encareció desde el dólar soja I los créditos a quienes retuvieran más de 5% del grano] y la distorsión que se produce en el mercado de alimentos [balanceados]”, señaló una fuente de la agrupación a La Nación.

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Sergio Massa

Desde la Mesa de Enlace tomaron con preocupación la declaración de Sergio Massa en la que dijo que se le pidió a una empresa “romper mercado” para que aumentara el precio de la oleaginosa. “Es admitir que manejan el mercado”, indicó dicha fuente.

Desde la Mesa de Enlace le enviaron una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. En la misma plantearon las consecuencias negativas de la implementación del dólar soja en los tambos.

“Proponemos algunas medidas para aliviar la crítica situación que atravesamos los productores de leche. La actividad lleva más de 13 meses en situación de quebranto“, expresaron desde la Sociedad Rural, la Federación Agraria, las Confederaciones Rurales y Coninagro.

TE PUEDE INTERESAR