Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Este Mundial es mi obsesión”

El aviso de Kylian Mbappé: tiene decidido ser la figura de la Copa del Mundo y conseguir el bicampeonato con Francia

Después del triunfo de Francia y el boleto a los cuartos de final, Kylian Mbappé atendió por primera vez a la prensa y les dejó un aviso a sus rivales: “Este Mundial es mi obsesión”. El siguiente duelo será contra Inglaterra.

La estrella del PSG fue elegido el mejor jugador del partido ante Polonia, segundo en el grupo de Argentina: “Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”.

El seleccionado de Didier Deschamps, vigente campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, se medirá el próximo sábado a Inglaterra. Los de Southgate superaron sin dificultad a Senegal por 3-0 con goles de Henderson, Kane y Saka.

Sobre el duelo ante los polacos, Mbappé aseguró que fue muy difícil: “No fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”. 

Francia derrotó a Polonia por 3-1 con dos golazos de Mbappé

Récord a la vista

Mbappé llegó a los nueve goles mundialistas en 11 partidos (con apenas dos Copas del Mundo) y va por el récord de máximo goleador histórico que ostenta Miroslav Klose desde Brasil 2014. Con apenas 23 años Kylian es es el jugador más joven en alcanzar ese registro.

Por el momento, el francés es el goleador del torneo con cinco goles. Lo sigue el inglés Buyako Saka con tres.

TE PUEDE INTERESAR