Cine

La triste verdad sobre el padre de Andy en Toy Story

En la exitosa trilogía nunca se ve al papá del niño a quien le pertenecen los juguetes que cobran vida en la pantalla. La triste hipótesis a la que llegó un analista de la película de Pixar

lunes 2 de junio de 2014 - 3:46 pm

Si viste la saga de películas de Toy Story, tal vez te hayas preguntado dónde está el padre de Andy, el niño que es dueño de los juguetes "con vida", ya que el mismo nunca aparece.
[pullquote position="right"]La triste verdad sobre el padre de Andy en Toy Story[/pullquote]

Pero ahora gracias a Jon Negroni, experto en la materia y autor de Pixar Detective, web que analiza los films de este estudio de animación, podemos llegar a una hipótesis acerca del paradero de este personaje.

Aunque la respuesta a la que llegó Negroni es bastante deprimente, ya que según su análisis el papá de Andy se marchó, abandonando a su familia.

Negroni, que se inspiró en la teoría inicial de Jess Nevins, quién se preguntaba quién era el padre de Andy, basó su afirmación en los siguientes puntos:

-No hay fotos en la casa: Si el padre hubiera muerto, seria lógico que existiera alguna fotografía, algún recuerdo, por eso se cree que o bien el hombre se divorció de la mamá de Andy o se produjo otro tipo de ruptura.

-La madre de Andy no lleva anillo de casada.

-La familia se muda a una casa más pequeña, lo cual indica que quizá la madre de Andy atraviesa dificultades financieras,que no concuerdan con un divorcio, ya que implicaría que el padre debería compensar a la familia.

-Buzz y Woody aparecen como figuras paternas. Entonces Woody representaría el pasado y Buzz el futuro en la vida de Andy. La reconciliación final de los juguetes, antes rivales, simbolizaría el momento en que el niño asume la ausencia del padre.

Negroni agrega que el tema es común a otras películas de Pixar y Disney, como Up, en la que el padre se fue, o Enredados, en la que la protagonista es criada por una única y malvada mujer, y el otro protagonista es huérfano, entre otros ejemplos.

Además Negroni recuerda que los padres del propio director de Toy Story, Lee Unkrich, se divorciaron cuando él tenía 10 años..

COMENTARIOS