Seguinos en nuestras redes

Deportes

Consternación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

En las últimas horas, el astro brasileño ha sufrido algunas complicaciones, según reportó el diario Folha de São Paulo. El ex futbolista padece cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis a principios de este año, lo que agravó dramáticamente el cuadro inicial.

La salud del ídolo máximo de la historia del fútbol brasileño mantiene al país en alerta: según informan medios locales, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó este sábado en exclusiva el diario Folha de São Paulo.

“O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon“, apunta el reconocido medio. El ídolo brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein, publica Folha.

En el último parte médico oficial, fechado el 30 de noviembre de este año, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”. El parte médico del hospital dice que el ex futbolista “está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

Pese a la alegría geeneral por la presentación de la Selección de Brasil que comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, y luego al vencer a Suiza, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final, la Nación mantiene sus ojos expectantes ante  la salud de su máximo exponente deportivo. De hecho, los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún, cuando su equipo cayó 1-0, a favor del Estado africano.

La noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol ha llegado hasta el país organizador del Mundial. Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, principal figura de la selección de Francia y uno de los jugadores más destacados del torneo, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR