Seguinos en nuestras redes

Política

Wado de Pedro criticó a la Justicia y afirmó que el veredicto contra Cristina “está cantado”

El ministro del Interior volvió a criticar a los jueces y fiscales que intervienen en la causa Vialidad y advirtió sobre el “deterioro del Poder Judicial”.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Previo a conocerse el veredicto, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, habilitó para que Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes puedan hacer uso de su “última palabra” el próximo lunes a las 9:30, mientras que Juan Carlos Villafañe podrá hacerlo a la misma hora pero del martes.

A días de la sentencia, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticó a la Justicia y aseguró que el tribunal que juzga a la vicepresidenta tiene “una sentencia escrita hace rato”.  A su vez, agregó que la Vicepresidenta “viene diciendo hace rato que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas”. De Pedro, en ese punto, se preguntó “qué garantía tiene (Cristina Fernández) si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces”. En ese aspecto, consideró que se trata de un “fallo cantado”.

Wado de Pedro anunció que trabaja en un proyecto “para eliminar las legislativas”

De esta manera, el ministro apuntó contra los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, del Tribunal Oral Federal N°2. Ellos deberán determinar si Cristina Kirchner y los otros 12 acusados son absueltos o condenados y, en ese caso, por qué delitos y con qué penas. Los fundamentos de la sentencia se difundirán el año próximo.

Causa Vialidad | Cristina Kirchner habló antes de que se fije fecha para el veredicto: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

“Nos preocupa y le preocupa a gran parte de la sociedad el estado en el que está una parte del Poder Judicial. Cuando era consejero de la magistratura, Macri trasladó un tribunal completo a la justica de Buenos Aires. Hicieron barbaridades. Todos saben que la causa (por la causa Vialidad) es medio una payasada”, remarcó.

Y concluyó: “Hay un estado de deterioro del Poder Judicial, lo venimos advirtiendo desde el famoso decreto de Macri que designó a dos jueces de la Corte Suprema”.

TE PUEDE INTERESAR