Seguinos en nuestras redes

Deportes

Países Bajos, el próximo rival de Argentina en el Mundial de Qatar

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal superó el equipo de Gregg Berhalter en un cruce histórico, y esperan por el ganador de Argentina-Australia.

Países Bajos Estados Unidos

Este sábado 3 de diciembre comenzó una nueva etapa en el Mundial de Qatar 2022. Ya finalizada la Fase de Grupos, las mejores 16 selecciones iniciaron su camino hacia la ansiada final. Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos por los Octavos de Final, en el Estadio Internacional Kalifa, y espera por el ganador de Argentina-Australia.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter comenzó el encuentro dominando la pelota y atacando constantemente la dura defensa de Países Bajos, pero no pudo doblegarla. A los 9 minutos del primer tiempo, los comandados por Louis van Gaal realizaron una gran jugada colectiva en la mitad de la cancha y, de contraataque, abrieron el marcador. Cody Gakpo condujo la pelota hasta el borde del área, la abrió para Denzel Dumfries, quien dejó solo a Memphis Depay en el punto de penal para que anote el 1-0.

Estados Unidos no sacó el pie del acelerador y siguió insistiendo con la ofensiva. Sin embargo, otra vez sufrió de la misma manera. Misma jugada, mismo resultado. El defensor del Inter de Milán volvió a meter el centro a la carrera y, en esta oportunidad, el encargado de convertir fue Daley Blind. 2-0.

Publicidad

El complemento fue más de lo mismo. Con un Estados Unidos encargándose de la tenencia del balón y un Países Bajos que entregó las riendas del partido y no se preocupó por atacar. Aunque todo cambió cuando los americanos pudieron descontar: la Naranja salió de contra pero perdieron la pelota en el inicio de la jugada, abrieron para Christian Pulisic, que tiró el centro y Haji Wright marcó el único tanto de su selección.

A pesar de ello, Países Bajos reaccionó rápidamente. Cinco minutos más tarde, Daley Blind tiró un centro pasado para el jugador del partido. Denzel Dumfries la agarró en el aire y convirtió el 3-1 final. Dos asistencias y un gol para el defensor neerlandés.

Publicidad

¿Cómo fueron sus pasos por la Fase de Grupos?

Países Bajos clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como líder del Grupo A. Ganó por 2-0 ante Senegal en su debut, luego empató 1-1 con Ecuador y, por último, venció 2-0 al anfitrión. Anotó 5 tantos y le convirtieron uno.

Por su parte, Estados Unidos pasó de fase como segundo del Grupo B tras empatar 1-1 con Gales, igualó sin goles con Inglaterra en el segundo encuentro y le ganó 1-0 a Irán. Convirtió 2 goles, y le anotaron uno solo.

Publicidad

Historial entre ambas selecciones

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron en 5 oportunidades, pero todos por amistosos. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se quedó con los primeros 4, mientras que el equipo de Gregg Berhalter ganó el último. Ambas selecciones se chocarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Formaciones iniciales:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 12:00hs.

Publicidad

TV: TyC Sports y DirecTV.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Deportes

BOMBA | Ángel Di María y Paredes se van de la Juventus

En Turín se reducirá drásticamente el presupuesto de la plantilla y habrá éxodo de jugadores. ¿Vuelven a la Argentina?

Noticia bomba en el fútbol europeo que rebota en la Argentina: Ángel Di María y Leandro Paredes, dos recientes campeones del mundo, se irán de la Juventus. 

Los medios italianos informaron que las estrellas sudamericanas entrarán en el recorte del club Bianconeri para la próxima temporada, la cual podría ser en la Serie B…

La Vecchia Signora muy probablemente no juegue la próxima Champions League y reducirá los costos de la plantilla en 70 millones de euros. No se renovarán los contratos de Di María, Paredes, Rabiot, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Cuadrado.

Además, posiblemente otros jugadores como el serbio Vlahovic o Bremer sean vendidos en el Viejo Continente.

Publicidad

Publicidad

Juventus fue sancionada con una quita de puntos (lo dejó en mitad de tabla en el Calcio) más la inhabilitación de todos los dirigentes de la comisión directiva, entre ellos la familia Agnelli.

Al club de Turín se lo investiga por el “Caso Plusvalías”, en el cual malversó sus ganancias para dibujar los presupuestos implicando a jugadores, técnicos, sponsors y demás.

La dura sanción que recibió la Juventus por el Caso Plusvalías

 

Publicidad

El Fideo y su regreso a Central

El sueño del regreso de Di María a Rosario Central es cada vez más real. La dirigencia del Canalla está haciendo su parte y el propio Angelito se refirió a la posibilidad…

Di María ilusionó a los hinchas de Central: “Sé que va a llegar ese momento”

Continuar leyendo

Deportes

Cuáles son las sedes de Argentina para el Mundial 2030

Hay cinco estadios que pican en punta para albergar partidos de la Copa del Mundo. Dos en Buenos Aires y tres en el Interior

Este martes se anunció oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser anfitriones del Mundial de la FIFA 2030.

Claudio Tapia, presidente de la asociación campeón del mundo, junto a otros dirigentes de Sudamérica, entre ellos Alejandro Domínguez, expusieron las razones.

El principal motivo es el centenario de la Copa del Mundo. El primer certamen se llevó a cabo en 1930 en Uruguay.

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura

Publicidad

Argentina sigue eufórica por la obtención del Mundial de Qatar y esta noticia la aviva aún más: ¿cuáles pueden ser las sedes en el país?

Los estadios que pican en punta son el Monumental, el Estadio Único de La Plata, el Estadio Mario Alberto Kempes, el Estadio Malvinas Argentinas y el Estadio Madre de Ciudades.

La cancha de River, que actualmente está siendo remodelada para ampliar su capacidad, sería la sede del partido inaugural. Mientras tanto, la final se llevaría a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.

El Monumental: 84.567 espectadores

Estadio Único: 53.000 espectadores

Estadio Mario Alberto Kempes: 57.000 espectadores

Estadio Malvinas Argentinas: 42.500 espectadores

Estadio Madre de Ciudades: 30.000 espectadores

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Otra grave lesión de un jugador de River

Martín Demichelis sufrió otra baja sensible en el mediocampo del equipo. Solo tiene a Enzo Pérez como 5 natural…

Mala noticia de último momento en River: otra grave lesión de un jugador del plantel de Martín Demichelis.

Bruno Zuculini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club en el parte médico oficial en redes sociales.

La fatídica lesión para el volante fue en el entrenamiento de este martes en el River Camp.

Zuculini se pierde lo que resta del semestre y Demichelis se queda sin volantes centrales, ya que tampoco tiene a disposición a Matías Kranevitter hasta abril.

El técnico Millonario solo tiene en esa posición a Enzo Pérez porque días atrás le prestó a Arsenal de Sarandí a Felipe Peña Biafore.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR