Seguinos en nuestras redes

Economía

Golpe al bolsillo: el Gobierno confirmó que en enero el transporte aumenta un 40%

El incremento se iba a hacer en diciembre pero se postergó para atenuar el impacto de otros aumentos

El aumento en transporte, estipulado para diciembre, fue postergado por el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, para el mes de enero a la vez que confirmó que será del 40%.

Está previsto un aumento del 40% en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023″, afirmó Giuliano en diálogo con radio La Red. El ministro defendió el aumento al considerar que los $25 que cuesta un pasaje en el AMBA “tiene una distorsión muy grande en todo el país”.

Y agregó: “Las tarifas fueron congeladas por 3 años y medio, casi 4 años. Si bien es cierto que eso significó un retraso, tuvo que ver con la pandemia, con la crisis más grande de transporte urbano de pasajeros en todo el mundo. En ese momento nosotros acompañamos a los trabajadores esenciales”, explicó el funcionario.

Respecto a la política de subsidios, se refirió a por qué el pasaje en la Ciudad es más barato que en el resto del país y que es algo que tiene que cambiar.

Publicidad

“Tiene que ver con lo que sucede con las 32 líneas que son exclusivas de la Ciudad, es decir que comienzan y terminan en el territorio exclusivo (del distrito), y es necesario que la Ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de Argentina“.

Negocios

Alpha Media compra Canal 7 de Neuquén a Telefé

El grupo liderado por Marcelo Figoli continúa su crecimiento y expansión nacional. El acuerdo incluye uso de los contenidos de la programación de TELEFÉ y explotación comercial conjunta de los espacios

Alpha Media anunció la adquisición de de Canal 7 de Neuquén a Telefé cuya señal es transmitida en toda la región.

De esta manera, el grupo liderado por Marcelo Figoli, tendrá a su cargo la administración del negocio y operaciones del canal y podrá mantener en pantalla contenidos emitidos por Telefé más allá de la programación local que realice.

En relación a la compra, el Presidente de Alpha Media destacó: “Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo”.

Alpha Media, es uno de los principales grupos de medios del país compuesto por Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1, LT3 Rosario, Newsweek y el portal de noticias NA.

Publicidad

Como parte de este desembarco en Neuquén, Alpha Media busca consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia.

“El objetivo es seguir creciendo a nivel nacional e internacional consolidándonos como una plataforma de medios multi audiencia en donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos” añadió Figoli.

Recientemente, Marcelo Figoli adquirió Grupo Vía, empresa de comunicación publicitaria con más de 25 años de trayectoria en Argentina y la región que está especializada en el negocio de la vía pública en el país bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail. A su vez, el empresario es dueño de Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía

Dólar hoy: el “blue” vuelve a la baja y cotiza a $377

La divisa que opera en el mercado marginal cae por tercer día seguido y regresa a valores del 23 de enero.

Por tercera rueda consecutiva, la cotización libre vuelve a operar con tendencia bajista y se ofrece en cuevas de la city porteña a $377. Se trata de una baja de cuatro pesos respecto a la jornada previa, lo que conduce a la divisa marginal a operar a valores cercanos a los registrados durante el 23 de enero.

Por su parte, el oficial mayorista gana 33 centavos y se vende a $187,33. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar informal permanece aún por encima de la barrera de los 100 puntos porcentuales, ubicándose en el 102,3%.

A pesar de las seguidas bajas, el “blue” cerró el primer mes del año con una ganancia de 35 pesos o un 10,1%. El lunes llegó a transarse a $387, un récord absoluto en lo que va de la historia de sus negociaciones.

En este aspecto, especialistas advierten que la cotización que se ofrece en el mercado paralelo escalará aún más en su precio de venta. “Los dólares alternativos pronto mostrarán cotizaciones que comiencen con 4”, aseguró Salvador Di Stéfano.

Publicidad

El “gurú” máximo de la city porteña había alertado que “sin insumos, esto es un camino directo a cubrirse con la compra de dólares. Si a esto le sumamos que desde enero en adelante cae la demanda de dinero, el recorrido alcista del blue está asegurado”, afirmó.

En lo que concierne a las reservas del Banco Central (BCRA), este martes cerraron con una venta de u$s 87 millones, finalizando el mes de enero con una acumulación negativa de u$s 190 millones.

Continuar leyendo

Economía

Golpe al consumo de carne: en febrero podría seguir sufriendo aumentos

El incremento del 35% registrado en el Mercado de Cañuelas no se trasladó de forma completa a las carnicerías y en febrero se espera otro golpe al bolsillo

Los controles de precios distorsionaron el mercado de la carne ya que no lograron frenar su aumento e incluso le generaron un atraso en su valor en 2022. Esto condujo a que desde que comenzó el 2023, el precio de la hacienda se disparó entre el 35% al 40% en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), en un intento de corregir este escenario.

Según pudo constatar Infobae, el novillo pasó de de valer $320 el kilo a $ 460. Parte de ese salto ya impacto en las carnicerías la suba del precio de la carne fue del 15% al 20% durante enero y todavía resta corregirse hasta un 20% más.

Todavía le falta actualizar los valores, pero como la suba fue repentina vamos esperando un poco para que no se caigan las ventas y aguantamos la suba con rentabilidad. El kilo de carne en la media res tiene que valer $1.200 y hoy no tengo entendido que haya salido a más de $1.000 el kilo hacia las carnicerías. Está faltando un poco de la suba del abastecedor a las carnicerías, mientras que en la carnicerías también le faltará un 15% al consumidor”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), Leonardo Rafael, al mismo medio.

Respecto a ese porcentaje, la celeridad con la que se aplique dependerá de cómo sigan los precios en el mercado, es decir, si se alcanzó un techo o continuará la tendencia alcista. En el primer caso, se hará de forma más paulatina para evitar un golpe mayor en el bolsillo y con ello una caída en la demanda. Respecto al segundo escenario, indudablemente los aumentos continuarán en febrero para evitar que el precio del kilo de carne vuelva a atrasarse a los niveles del año pasado.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR